viernes, 13 de julio de 2018

Pastel de patatas y verduras

Es un pastel que se asemeja a una tortilla o una tortilla parecida a un pastel. Por ingredientes recuerda lo uno, por preparación lo otro. Pero que no os despiste el juego de palabras, está buenísimo en cualquier caso. Tengo debilidad por el "El club de la tortilla perfecta", así que de vez en cuando me gusta enviar algo, no se si esta receta puede tener cabida o no, y ante la duda, lo siento Concha, cedo la potestad a tu buen criterio de incluirlo si procede en tan insigne círculo. O lo que es lo mismo, cómete tú el tarro y decídelo. Porque para mi es importante mantener las cosas que se hacen con entusiasmo y que unen a la gente aún sin conocerse. Cuando vi esta receta lo primero que pensé fue que era de las que me gustaban y lo segundo si serviría para el club. Participo en varias comunidades gastronómicas, en todas me agrada compartir mis platos y disfruto con ello, sin embargo este club fue creado por casualidad, sin pensarlo y ha resultado ser un pozo sin fondo en cuestión de tortillas, por eso cada vez que puedo intento enriquecerlo con algo nuevo; si con ello nos divertimos, creamos y compenetramos, habremos conseguido mucho y todo bueno. Se publique o no, mi mayor satisfacción sería que nos lo comiéramos todos juntos. A ver si os gusta.
Esto lo vi en:Manos a la obra



Ingredientes:

Las cantidades son para un molde de 18 cm.
-2 patatas medianas
-1 calabacín grande
-1 puñado de espinacas
-4 huevos
-2 ramitas de perejil
-Aceite, sal y pimienta
-Queso en lonchas cremoso



Preparación:

Pelamos y cortamos las patatas y el calabacín finitos. Batimos los huevos con el perejil troceado pequeño, sal y pimienta. En un molde de silicona u otro que tengamos, pintamos el fondo y las paredes con aceite. Colocamos una primera capa de patatas cubriendo este fondo. Podemos ponerles un poquito de sal, pero recordar que el huevo lleva. Sobre las patatas repartimos unas cuatro cucharadas del huevo batido. Sobreponemos otra capa de calabacín y de nuevo cuatro cucharadas de huevo. Ahora le toca el turno a las espinacas, elegí hojas solamente, y como anteriormente hemos hecho, las cubrimos de huevo. Acomodamos una nueva capa de patatas encima de las espinacas, huevo batido, calabacin y terminamos con la mezcla de huevos que nos quede. Cubrimos todo el pastel con las lonchas del queso cremoso y lo llevamos al horno precalentado a 200 grados, unos 45 minutos. No pongáis el molde en el centro del horno porque se os quemará el queso, ponedlo un poquito más abajo, o bien, taparlo con papel de aluminio. Comprobar pinchando que el pastel esté tierno, si se resiste la brocheta, dejadlo un poco más de tiempo. Una vez a nuestro gusto, ya lo tendremos listo para consumir, en caliente o en frío. Decorar con perejil picado.


Compartir:

21 comentarios:

  1. ;Buenos días mi querida Lola! Me encantan estos retos, tan de mañana, Jajajaja. Soy una persona resolutiva, no me gusta comerme el coco, y suelo tomar decisiones al instante, solo con ver las cosas, por eso sé que tu Pastel de Patatas y Verduras, tiene que estar en nuestro adorado Club, #elclubdelatortillaperfecta no sería lo mismo sin aportaciones tan fantásticas como esta, primero por original, segundo porque en teoría lleva los mismos ingredientes fundamentales para hacer una Tortilla y si seguimos la pauta matemática que el orden de los factores no altera el producto, Voilá! Tremenda Tortilla Perfecta que te has marcado, Jajajaja.
    No sé si recuerdas hace poco cuando compartí mi Tortilla de Pollo, bueno pues el caso es que nuestra querida Nuria Eme la versionó cocinándola en un molde de silicona y en el horno, sin embargo el sabor y el aspecto era idéntico a mi Tortilla. Así que porqué no iba a estar tu pastel también incluido. Y no sólo porque te esmeras cocinando auténticas delicatessen para la Colección, sino por ese aspecto elegante y súper apetitoso (hasta provocador diría yo, al ver ese trozo en el tenedor, jejejeje) que me está diciendo ¡Cómeme!
    Gracias Lola por tu fidelidad, como bien dices este club surgió de manera casual, pero tiene mucho fundamento, las mejores “tortilleras” de la blogosfera piensan en cocinar exclusivamente para estar ahí. Jajajaja, así que sigamos poniendo cada vez el listón más alto.
    Un millón de gracias por tu exquisita aportación, me siento súper feliz de tener amigas virtuales como tú, cocinas de maravilla y encima con muy buen gusto.
    Un besazo, y me llevo mi trocito, que eso sí que no sé lo salta un galgo.

    ResponderEliminar
  2. Menuda pinta! yo hago uno muy similar para dar salida a la cantidad de calabacines que tengo. Tenemos que comerlos a diario y ya no damos a vasto :-) un besazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenos días Lola! Yo he visto la foto de tu pastel y he pensado automáticamente en el Club de la Tortilla Perfecta. Después he leído la entrada y sabía que Concha lo iba a querer sí o sí para su club ¡es que no puede faltar! Ha sido más tarde cuando he visto el comentario de Concha que confirmaba mis sospechas como no podía ser de otro modo.

    Me ha encantado la receta. Confesaré una cosa, se me da fatal hacer las tortillas en la sartén, y como se me da mal nunca quiero hacerlas. En realidad algunas veces me salen perfectas pero otras... uf! cómo odio cuando la tortilla se coge a la sartén o cuando al darle la vuelta la rompo! Sé que es cuestión de práctica pero me apetece practicar poco así que muchas veces recurro a ponerlas en un molde de silicona redondo y cuajarlas en el horno y alguna vez en el microondas ja ja ja

    Cuando mi padre comience a traer calabacines del huerto caerá seguro este pastel ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Hola Lola, una estupenda aportacción al Club de la Tortilla Perfecta, está que entra por los ojos, gracias por las indicaciones, seguro que lo hago.Ahora que me voy de campo me gustaría llevarme uno, qué rico...
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Estos pasteles dan mucho juego, excelente receta Lola

    ResponderEliminar
  6. Pastel o tortilla ,no importa el nombre que queramos darle , la cuestión es lo buena que este , y esta tiene toda la pinta para entrar en el club , y ya veo que concha se la ha llevado
    besitos

    ResponderEliminar
  7. Yo digo sí bien alto. Para mí también es una tortilla, no le faltan los ingredientes principales Para que no lo sea.
    Qué bien te han quedado las capas, ¡perfectas!. Me gusta mucho tu pastel-tortilla y la presentación es de diez.
    ¡Deliciosa!.
    Feliz fin de semana
    Sil

    ResponderEliminar
  8. Queda como un mil hojas de patata que bien!!!
    A mi las espinacas hasta crudas :-))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  9. Pastel, tortilla... ¿qué más da?. Lo que importa es que tiene que estar delicioso, ¡menuda pintaza!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Perfecta eleccion para este reto.
    Riquisima!!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Lola, ni por un momento dudé que nuestra Concha no se llevara tu pastel-tortilla al Club, una delicia como ésta no se podría quedar fuera, al contrario debe ocupar su puesto. Me ha parecido una delicia , sin duda un acierto para cualquier mesa. Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Lola nada más ver la foto de portada me dije esto va directo al club de Concha.
    Por supuesto que le abra encantado Y a quien no mira las horas que son y me comía una tapita de esta pastel o tortilla como quieras llamarlo, porque se ve riquisimo no, lo siguiente.
    Un besazo y feliz fin de semana guapa

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Hola Lola!! ¡¡Tremendo bellezón de pastel-tortilla nos traes!! El corte es estupendo, parece una milhojas pero con sabor a tortilla pero hecho al horno, ¡¡cómo me gustan estas recetas tan resultonas y fáciles a la vez!! Además, las espinacas y el calabacín, le tiene que aportar humedad y jugosidad a este pastel de patatas, ¡¡riquísimo!!
    Por cierto, el miércoles por la noche cenamos tu bocadillo serranito, estaba muy rico, así que lo repetiremos sin duda, y eso que nos lo comimos ya frío, porque aunque los hice justo antes de irnos a la piscina a cenar, tuvimos que esperar a que estuviéramos todos para hacerlo y el bocadillo ya se nos enfrió, pero aún así, muy rico. Le quité las pepitas y el rabito a los pimientos como nos dijiste, y entró todo suave, suave, je, je.
    Siempre que hago una receta de algún amigo bloguero le mando una foto por las redes sociales. Sé que tú no tienes, pero a ver si me das algún correo electrónico o algo y la próxima vez que haga una de tus recetas te la envío para que veas como me ha quedado. Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Lola, creo que es un plato riquísimo , muy saludable por la cantidad de verduras que lleva y sabroso . Estos híbridos son de lo más complacientes , si quieres pastel de verduras ahí lo tienes, por el contrario, si te gusta más la tortilla no importa ya que seguro que sabe muy parecido. Te ha quedado una receta muy rica y el corte de la tortilla/pastel está perfecfo. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Buenas Lola.
    Ahora porque no es hora todavía de comer...pero esto lo veo a las dos y me como hasta la pantalla.
    Que pinta más rica.... y directa al club... como para no entrar...
    Con verduritas... como a mí me gustan...
    Te quedó deliciosa... y el corte pidiendo comerla.
    Un besazooo... y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  16. Lola me encanta esta receta!!
    Sea tortilla o no me da igual. Creo que es perfecta para la cena.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Un pastel muy rico me gusta lo probare besitos

    ResponderEliminar
  18. Qué pastel tan vistoso te ha quedado, me encanta como se ven las capas en el corte.... Besos

    ResponderEliminar
  19. Que bueno, yo también tengo debilidad por las tortillas y preparadas de cualquier forma y con cualquier ingrediente estan buenisimas, voy tomando nota de este pastel que tiene una pinta buenísima, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  20. No te has equivocado al enviar tu propuesta a Concha, tu pastel-tortilla se ve de lujo y le tenía que gustar. Me parece buenísimo, hay que sacar partido de estas cosas que a simple vista ya se meten por los ojos. Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Hay que decir que ya sea una tortilla, ya sea un pastel...el resultado es increíble. Entra por lo ojos y dan ganas de atacar...jeje. Buenísimo. Besos

    http://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar