martes, 10 de julio de 2018

Serranitos

¿Playa o montaña? Lo mismo da. Con estos serranitos que os he preparado hasta el camino de Santiago se os hará corto porque suministran energía para eso y para más. Menos mal que mi hijo los vio después de hacer las fotos, ya que no me hubiera dado tiempo a inmortalizarlos, le encantan, y como parece que son selectivos... a él no le aprovecha el efecto adiposo que algunas atrapamos al vuelo. He visto por la red que normalmente se utiliza jamón serrano en su elaboración en lugar de bacon. Yo es que siempre los he hecho así, pero ya sabéis que toda comida está sujeta a las modificaciones que nos apetezcan, por lo tanto, elegid el componente que prefiráis. No quería dejar pasar el verano sin subir alguno de estos bocatas que tanto nos solucionan las salidas domingueras y que son la excusa perfecta para comerlos con ganas. Ahora que parte de la blogosfera está de vacaciones, cualquier momento es bueno para ello. ¿Qué? ¿Hay antojo?



Ingredientes:

(Para dos bocadillos)
-2 bollos de pan (el que prefiráis)
-2 filetes de lomo de cerdo
-2 lonchas de bacon
-2 pimientos verdes
-Aceite y sal



Preparación:

Lavamos los pimientos que elegiremos del mismo tamaño que el pan. Para los de la foto no quité el rabito y las semillas por cuestión de estética, pero sí lo suelo hacer y también pelarlos después de fritos. Asamos el lomo en unas gotas de aceite, así como el bacon. Una vez todos los ingredientes preparados solo queda abrir el pan y rellenarlo con ellos en el orden que nos apetezca. Y listo para comerlo o envolverlo.


Compartir:

20 comentarios:

  1. Lola, siendo como soy de familia hostelera, no podría menos que adorar un buen Serranito como el tuyo, y aunque no sea el más ortodoxo por llevar bacon, en lugar de Jamón Serrano, no pasa nada, precisamente hoy hay una gran variedad de variantes, en uno de los bares de mi hermana, están especializados en Serranitos, los tienen de todo, y te los hacen al momento, calentitos, con sus patatas fritas, están increíbles, venden miles cada semana, sin exagerar. Aunque a mí el que más me gusta y siempre me pido es el clásico, pero de vez en cuando también me pido el de pollo, y lo mejor es que son ideales para cenas en familia, nosotros los hacemos también en casa, los monto y los pongo en la bandeja del horno y los caliento unos minutos, todos a la vez, y no veas como salen . Crujientes por fuera y jugositos por dentro, pa’morirse de gusto, jajajaja.
    Me encanta comer de bocata, y por un Serranito como el tuyo, daria lo que fuera ahora mismo para desayunar, jejejeje.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Lola, me encantan estos bocadillitos, en casa nunca los hago pero siempre los pido en un bar de tapas que los ponen pequeños y con un pan calentito...
    Estas cosas nos sacan de apuros o como bien dices en las excursiones domingueras o de playa con una bolsa de papas... madre mía, ahora mismo me comía uno de estos sin remordimiento alguno.
    Muchos besos y te deseo un día estupendo

    ResponderEliminar
  3. Que buenos !! yo les pongo jamón serrano o bacon ,según el día .normalmente si vamos al zoo con los niños o a pasar el día en la sierra que no solo de macarrones viven los abuelos ,aunque ahora que son ya grandes van pidiendo serranitos ,no me extraña que tu hijo no te deje ni hacer las fotos ,a mi me apeteceria uno ahora mismo
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Lola reparte para las que NO estamos de vacaciones blogosfera jeje
    Yo me pido unos cuantos!!! Es verdad que los conozco más con jamón que con bacon, pero vamos... que las dos versiones están de muerte!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues yo me llevo un par, mañana toca piscina y me vendràn muy bien, jejeje

    ResponderEliminar
  6. Lola este serranito esta para ponerle un piso , que rico y con bacon me gusta mas que con el jamon buenisimo besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola Lola! Realmente un bocadillo fabuloso para estos días de playa, montaña o simplemente el balcón de la casa jaja! Me llevo uno para probar! Besitos!!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Lola!! Pues creo que se llaman serranitos precisamente porque llevan jamón serrano, pero vamos, que se llame como se llame tu bocata, entran por los ojos que no veas. En verano, estés donde estés, siempre apetece cenar de forma informal, un serranito de los tuyos, me viene ni que pintado. Nosotros los miércoles cenamos todos los amigos juntos de bocadillo, pues ya verás qué cara van a poner mañana cuando me vean con tu serranito, porque lo pienso hacer mañana mismo, así que el viernes, cuando venga a ver tu receta te cuento. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Que delicioso bocadillo me encanta, yo lo comía con jamón serrano. Me encantan los bocatas.
    Besoss

    ResponderEliminar
  10. No te lo vas a creer pero hoy me he acordado de los serranitos, qué ricos!!! ainsss, con ese pan y esos filetes y esos pimientos fritos!! Un beso Lola!! Olé y olé!

    ResponderEliminar
  11. Hola Lola.
    Pues precisamente este domingo nos tomamos unos serranitos en una terraza acompañados con su correspondiente cerveza y charla...
    Con un toque de calor...recien salidos del horno...
    una delicia algo tan simple y que en boca es de lo mas rico...
    La combinacion cada cual a su gusto...pues aunque el tradicional sea con jamon...igual de rico o mas jugoso queda con el beicon
    Sin duda en casa estarian contentisimos con ese plato.
    Yo me lo llevo.
    Besossssss...
    a este paso nos quedamos solas en la blogsfera.

    ResponderEliminar
  12. Qué envidia me dan estas cosas! aquí no saben igual y pierden todo el encanto. Qué recuerdos! un besazo

    ResponderEliminar
  13. Está para no hacer prisioneros, sin duda. éste se lo pondré al Barbas en el tupper un día de éstos. Un besote.

    ResponderEliminar
  14. No sabía que se llamaban así...pero los he pedido de tapeo muchas veces con una cervecita fresca al lado y están de lujo....me apunto el nombre. Besos

    http://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Qué bocadillos tan ricos. En mi casa también gusta mucho y yo los preparo algunas veces aunque siempre con jamón, nunca los he probado con beicon pero seguro que también están riquísimos.... Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola, Lola:
    Hay que ver qué cosa más rica. Donde estén unos buenos serranitos que se quiten las hamburguesas y los perritos calientes. Debo reconocer que soy más de bocadillo que de productos americanos. Estos serranitos que has preparado tienen una pinta estupenda. Y lo del rabito queda muy bien para la foto. Yo ya no puedo tomar pimiento, pero unos asados al horno me vuelven loca. Así que me llegas a pillar antes de 2007 y te aseguro que acompaño a tu hijo; vamos, que no habrías podido sacar la foto. ¡Ji, ji, ji...!
    Besos y feliz tarde, guapa.

    ResponderEliminar
  17. Pues es normal que nos apetezcan, así lo siento yo. Lo mismo me da que pongas bacon que jamón serrano, me gustarán ambos, no pienso hacer ascos a ninguno, jjj. Te los quitan de las manos seguro. Besitos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Claro que hay antojo Lola! y eso que llego muy tarde...

    Estos bocadillos apetecen a cualquiera y nunca te acuestas sin aprender algo nuevo porque yo los he comido con jamón pero no con bacon, aunque por variantes... ¡uf! los he visto con queso (del bueno y tranchetes (sin comentarios con estos últimos)), con salsas tipo mayonesa o incluso ali-oli... todo es cuestión de gustos, del que los hace y del que los come ¿o no?

    Los tuyos, como todas tus recetas ¡espectaculares!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  19. Me comía varios de estos serranitos, que ricos... lo mismo con jamón serrano que jamon de york o bacon. Un apertivo y tapa deliciosa.
    Un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
  20. Hola Lola, el serranito calentito me encanta. Yo no te pongo objeciones, me da igual con bacon que con jamón. Feliz verano, bstes.

    ResponderEliminar