viernes, 6 de julio de 2018

Sardinas a la panadera

Y en verano... sardinas!!
Sii, ya se, no os gusta el olor que dejan en la cocina después de asarlas y que tarda horrores en desaparecer, pero... hay formas y formas de cocinarlas igualmente ricas sin tener que soportar su aroma nada embriagador. La que hoy nos ocupa por ejemplo. Un plato completo que nos aporta la calidad del producto de temporada y la cantidad de prepararlo con guarnición incluida. Si no os apetece utilizar mucho tiempo el horno, la primera parte la podéis hacer en una sartén al fuego y solo horneáis el pescado doce minutos. Eso a vuestra elección. Otro problemilla que se presenta son las espinas, cuidado con ellas, procurad eliminarlas antes de comer para evitar incomodidades, quien algo quiere, algo le cuesta. Después nos alegraremos de la buena comida que hemos hecho y que si compartímos en buena compañía nos sabrá mucho mejor. ¡Bon appetit!



Ingredientes:

-12 sardinas limpias y sin cabeza
-1 cebolla
-1 pimiento morrón asado
-1 pimiento rojo
-1 pimiento verde
-1 diente de ajo
-3 patatas
-Aceite, vinagre, sal y pimienta



Preparación:

Pelamos el ajo y lo trituramos con el pimiento asado, una cucharada de vinagre, tres de aceite y sal, hasta obtener un crema. Pelamos las patatas, las cebollas y limpiamos los pimientos de semillas. Cortamos en rodajas finas esta verdura y la colocamos en una fuente de horno engrasada, con sal y pimienta. Asamos unos treinta y cinco minutos a 190 grados, dándoles la vuelta a mitad de la cocción. Podemos saltarnos este paso de horno y rehogar los vegetales en un poco de aceite, en una sartén al fuego, unos quince minutos. Sacamos la bandeja del horno, colocamos las sardinas lavadas, secas y salpimentadas sobre las patatas. Vertemos encima la crema de pimiento y asamos el conjunto doce minutos. Si os apetece podéis espolvorear tomillo o perejil al sacarlas.




Compartir:

19 comentarios:

  1. Me gustan mucho las sardinas a la plancha pero lo que no soporto es el olor que se queda por horas. Cuanta razón tines, así que con tu permiso, probaré tu receta y ya te cuento. Feliz fin de semana, un beset LOla

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí no me importa el olor, porque con lo ricas que están bien merece la pena ¿o no? Aunque si puedo las como fuera y en casa las preparo menos ji ji ji Así no las he comido nunca y tienen una pinta bastante buena, como todo lo que sale de tu cocina, así que anotadas quedan para este verano que no acaba de asentarse

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Yo solo las hago en la barbacoa por el olor, que en la calle huele hasta bien pero dentro de casa es un horror,a si no las he preparado ,pero anoto tu receta que seguro que nos va a gustar
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Lola darán mal olor al asarlas pero... y lo ricas que están!!
    El mes pasado pasé unos días en España visitando a mis padres y les pedí hacer sardinas asadas, las echo de menos en este país.
    Pues me lo cumplieron. 2 kilos de sardinas que asamos en la barbacoa y me puse las "botas"
    Tu receta la veo muy interesante y sobre todo deliciosa!!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Lola me gustan las sardinas, pero no son mi fuerte, solo las hacemos en barbacoas y en alguna ocasión que mi marido las ha querido hacer en casa, las hacemos en papillote, tanto en horno, como a la plancha, es un método muy limpio, y garantizado contra los olores de pescado asado. Luego se limpian fácilmente y la piel y las espinas salen sin dificultad.
    No conocía este plato, pero seguro que a mis padre y a mi hermano les encantaría, ellos son muy sardineros y las comen casi todo el año, siempre que las haya en el mercado claro está.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Lola, a mi como más me gustan es al horno y además reduces el olor respecto a prepararlas fritas...sin duda tienen una pinta increíble...qué cosa más rica!!!Besos

    http://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Hola Lola...
    A mi me encantan los espetos de sardina...
    Y si me las ponen en un chiringuito...memor que mejor.
    A ver si el próximo curso quedamos un fin de semana con los niños incluidos y nos hartamos de comerlas en El Palo... al ladito de la playa...que allí por 2 euros te pones las botas.
    Así no las he comido...me apunto a ellas....que tienen una pinta de lo más apetecible,
    Un besazoooo y feliz fin de semana parejita !!!

    ResponderEliminar
  8. Que rica me gusta tu forma de prepararla besitos

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado con muy buena pinta así que tomo nota para prepararlas.... Besos

    ResponderEliminar
  10. Que ricas tienen que estar esa sardinas, ademas ahora es el mejor momento para cocinarlas.
    Un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola Lola!! Pues precisamente en el horno es como menos huelen las sardinas, y a la plancha, si se les corta la cola antes de asarlas no huelen prácticamente nada. Así que no hay escusas para hacer este rico plato. A mí me encantan las sardinas, es cierto que hay que tener cuidado con las espinas, pero bueno, los que estamos acostumbrados a comer pescado ya le tenemos una maña especial para quitarlas, je, je.
    Me gusta mucho como las has preparado Lola, y es un buen momento para comer sardinas. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. En casa las hacemos y estan muy buenas!!besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Lola , nos has dado una genial idea para hacer las sardinas al horno con esa base de verduras y la cremita de pimentón asado por encima ,debían estar de muerte!. Yo soy de las que si están bien frescas a la plancha con ajo y perejil me gustan y no me importa el olor que dejan. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  14. A mi el olor me pone mala, por eso aprovecho a comerlas en el verano pues las preparamos en el jardín, bien en la barbacoa o en la mini-cocina de gas y así me evito el tener que ventilar la casa...jjj..Besines!!!

    ResponderEliminar
  15. hola, estamos en la mejor temporada de sardinas y a mí me encantan, y no te cuento a mis hijas!!! llevas razón en el olor, se queda en casa varios días y difícil es de quitar. Así te han quedado de lujo, un plato buenísimo y completo. Nunca las he preparado así. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  16. El olor se olvida cuando pruebas las sardinas y asi preparadas deben estar de lujo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  17. Desde luego que sí, un plato compartido con nuestros seres queridos está aún más rico, muy original la manera de preparar las sardinas. Yo no soy de sardinas, más bien de boquerones...
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Lola, vengo con retraso pues hemos estado en Tarragona viendo a nuestro chiquitito y no he tenido asiento para nada.
    Me encantan las sardinas, así preparadas nunca las he probado y me imagino lo ricas que estarán. En casa no las hago por el olor ese que no puedo, te deja perfume para todo el día.
    Hechas de esta manera imagino que no olerán y así las podré preparar.
    Me han encantado. Muchos besos

    ResponderEliminar
  19. Hola! llevo días haciendo sardinas, me gusta como las ha preparado. De esta forma no las he comido nunca, así que se vienen conmigo y las probare, es un plato riquísimo. Besos.

    ResponderEliminar