No lo iba hacer, pero como he hablado de lectura, aprovecho para recomendaros el último libro que me cayó de regalo por mi santo y me está gustando:"La cocinera de Castamar" de Fernando J. Múñez. Transcribiré el comentario que la escritora Luz Gabás hace sobre esta obra y que me parece muy acertado según la voy leyendo:
"Castamar es más que el nombre de una gran mansión; más que una historia de odios y pasiones con una ambientación exquisita; más que la relación de una cocinera y un aristócrata. Castamar da nombre a una novela que quedará grabada en tu corazón"
No se puede resumir mejor; para el fin de semana a mi me parece un buen plan. Ahí lo dejo.
Ingredientes:
-El zumo de tres limones-250 g de mantequilla
-200 g de azúcar
-4 huevos
-450 g de harina
-1 sobre de levadura
-Ralladura de limón
Preparación:
En un bol ponemos la mantequilla derretida con el azúcar y la batimos hasta que esté como una crema. Le añadimos los huevos uno a uno, el zumo de limón y la ralladura, batimos la mezcla dos minutos más y luego agregamos la harina mezclada con la levadura. Lo amasamos hasta que quede una masa fina y un poco blanda, que dejamos reposar veinte minutos. Ponemos papel vegetal en una placa de horno; con una cuchara formamos montoncitos, bien separados unos de otros para que no se peguen cuando se expandan, los espolvoreamos con azúcar y los introducimos en el horno precalentado a 200 grados hasta que estén dorados, unos 15 a 20 minutos.Esta receta la vi en: "Los mejores postres del monasterio"
Me encantan los dulces con limón y estas galletas con una infusión y un buen libro son ideales y mejor aún si fuera llueve como hoy.
ResponderEliminarBesos.
Las galletas tienen una pinta estupenda...me gustan con ese toque abizcochado...el libro no lo he leído, gracias por el aporte. Bs
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com/
Lola hija, y luego dices que no eres nada repostera. Pues nadie lo diría, porque estas pastas tienen un aspecto increíble, a mí me parecen así a bote pronto, un mostachón de Utrera, en versión mini, si por la textura que cuentas son ligeramente abizcochados, más ganas dan de probarlas. La receta es facilita, de las que a mí me vienen como anillo al dedo, incluso me entran ganas de hacerlas ahora mismo, si no fuera porque me tengo que ir en un ratito a casa de mis padres. ¡Ya! Sé que no es excusa, podría hacerlas en cuánto llegue, pero al estar allí me pasa exactamente lo mismo, que cuándo quiero darme cuenta ya estoy de vuelta, ¡Ja, ja, ja!
ResponderEliminarHoy me dejas con muy buen sabor de boca, y no solo por el limoncito de tus pastas, sino por esta novela que nos recomiendas. Hace poco la vi y estaba pensando leerla, aunque no me decidí, así que ahora ya tengo garantías de que me gustará, en cuanto lo haga te cuento.
Besos.
Bueno Lola, mejor no podías dejarlo.
ResponderEliminarSolo en leerte ya me he relajado :)
Unas galletas que estoy más que segura que no podría dejar de comer. Me encanta el sabor del limón en los dulces.
Y aquí veo que las has bordao. Me encanta!!
Besos
Las pastas deben de estar deliciosas.
ResponderEliminarBesos
¡¡Hola Lola!! Hoy estoy encantada, me traes un postre y buena lectura, todo al completo, pues soy muy fan de las dos cosas. Tomaré nota del libro, aunque tengo un montón en casa que aún no me he leído, porque todo el mundo me regala libros y últimamente muy grandes y ahora durante el curso escolar leo todos los días un ratito, pero tardo un mes por lo menos en leer el libro entero. Menos mal que ya no queda mucho para las vacaciones y mi tiempo de lectura ahí es bastante grande.
ResponderEliminarBueno, y tus galletas, ¡¡que me encantan!! Con el saborcito a limón y su textura es abizcochada, me gustan seguro. Un plan ideal, unas galletitas mientras leemos un estupendo libro. Besitos.
Un plan perfecto para este fin de... Lola, que aquí ha empezado el viernes, con toda la mañana lloviendo a cántaros... a ver si se recompone, aún así, la tarde del domingo me parece perfecta para tu plan y con tus galletas el buen sabor está asegurado. Besos linda.
ResponderEliminarEl limón en los dulces me encanta. Buen fin de semana. Saludos desde Almería
ResponderEliminarY la taza de Help! como complemento artístico. :) Las galletas seguro que están de lujo, tienen una pinta muy esponjosa... Un ratito de lectura relajada es un pequeño gran placer... Un besote.
ResponderEliminarAmo el limón y esta receta se ve increíble, con una taza de té debe ser divinamente rico.
ResponderEliminar-GEEKY FREAKY Y SEMPITERNA.
Hola Lola ! he leído el libro y me gusto ,aunque no tenia a mano esa pastas tan buenas que has preparado,claro que casi mejor por que si las tengo a mano seguro que no paro hasta acabar con ellas y el libro
ResponderEliminarbesitos
Pues si, es un plan estupendo, un buen libro y unas deliciosas pastas de lo más apetecibles. Solo hay que verlas, me encantan. Yo pongo el café. Gracias por la recomendación del libro, un beso.
ResponderEliminarHola Lola.
ResponderEliminarMenudo plan tengo yo el fin de semana... y que bien me llevaba una cajita de estas pastas que deben estar la mar de ricas.
Para no gustarte la pastelería se te da de lo mejor... te han quedado preciosas y segurísimo que de lo más ricas...
Nosotros tenemos carreras... así que bien las disfrutaremos... de tiempos en tiempos y después de llegar a Meta... un descanso para degustarlas sería un lujazo.
Un besazoooo y buen fin de semana.
Pues estas galletitas deben saben bastante a limón, cosa que me encanta. Si son abizcochadas pues perfectas ya que seguro que casarían muy bien con un chocolate a la taza.
ResponderEliminarTiene un aspecto delicioso.
El libro no lo conocía. Tomo nota. Siempre va bien que te aconsejen libros.
Yo te aconsejo el último de Dolores Redondo: "Todo esto te daré". Quizás lo hayas leído.
Feliz fin de semana
Sil
Pues una idea genial acompañar tu lectura con estas ricas galletas. Hace ya tiempo que no hago galletas y es una buena propuesta para tomar nota y probarlas, lo dejaré para más adelante que ahora estoy muy liada con el inglés
ResponderEliminarUn besito y feliz finde
Qué buena pinta!!! Las tengo que probar con harinas sin gluten, mi hijo adora el sabor a limón, así que seguro que le encantan
ResponderEliminarUn besote!!
Encantada de volverte a ver, he estado super desconectada. A ver si empiezo a dejarme ver más por el mundillo.
No hay mejor plan sin duda para este fin de semana, me apunto. Un beset Lola
ResponderEliminarLola que ricas y de limon que me encanta guardame una besitos
ResponderEliminarCon limón estupendas Lola :-)
ResponderEliminarHola, pues el plan no puede ser mejor. un café, pastas de limón de las tuyas que se ven deliciosas y una estupenda lectaura. Un beso preciosa!
ResponderEliminarUmmm que ricas estas galletas de limón. Ideal para acompañar un café.
ResponderEliminarBesoss
HOLA LOLA. VI EL LIBRO, PERO LA CRÍTICA NO ERA MUY BUENA Y LO DEJÉ PASAR. ME ALEGRA QUE TE GUSTE. LAS GALLETAS, PARA RELAJARSE Y DISFRUTAR.
ResponderEliminarBESOS
Qué sencillitas son y qué ricas tienen que estar estas galletas. Soy poco aficionada a hacer galletas, pero me tengo que animar con éstas.
ResponderEliminarUn saludo.
Recuerdo tus galletas craqueladas de limón, las tengo presentes. Y es que me gusta mucho la combinación de dulce con cítricos, y el limón es mi favorito.
ResponderEliminarEstas pastas de limón si las tomas acompañadas de una infusión y la lectura de un buen libro, no puedes pedir nada más. Me gusta la textura de estas galletitas y el colorcito, el olor lo puedo imaginar...
Este libro que nos aconsejas, no lo conozco pero tomo nota. Ayer terminé un libro que se lee en un par de días de Albert Espinosa, quizás lo hayas leído: "Lo que te diré cuando te vuelva a ver".
Feliz día
Besotes
Sil
¡Hola Lola! Pues un plan perfecto el tuyo... ojalá hoy lunes... lo pudiera seguir jajaa... Las galletas te han quedado deliciosas... a mi me gustan mucho este tipo de masas bizcochonas y de limón mucho más... seguro están muy ricas. Un beso
ResponderEliminarHola Lola. Sin duda un estupendo plan para un fin de semana en plan de descanso. La lectura, en especial si es de buenos libros, hace que el tiempo pase volando y si a ello se le suma el saborear estas galletas junto con un café o té, el momento es único. Estoy convencido de que lo pasaste estupendamente. No he leído el libro pero sí que he oído alguna crítica sobre él y fue bastante buena, así que espero te guste.
ResponderEliminarEn cuanto a estas pastas que has preparado seguro que están deliciosas ya que el sabor a limón las hace exquisitas.
Me la guardo.
Un abrazo.
Lola qué ricas galletitas, no me dejes solas con ellas porque sabes que arraso, jaja! Sencillas y deliciosas con el sabor el limón y la compañia de un buen libro qué mas se puede pedir! Se me antojan un montón. Besos!!
ResponderEliminarSe ven delicadas y ricas, me encanta el limon y de poder me robaria unas cuantas!
ResponderEliminarBesos
Ah y de pasada olvide decirte que me encanta tu taza de The Beatles!
EliminarQué galletas tan deliciosas,seguro que con el sabor a limón están muy ricas .... Besos
ResponderEliminarLas galletas me las apunto, desde luego el sabor a limón es mi favorito y el libro también tomo nota, me encanta leer, de hecho lo hago todos los días, y este me parece interesante, a ver si lo encuentro y lo compro.
ResponderEliminarBesos. LOla
Que bueno mi café acompañado de estas pastitas de limón!!!! deben ser una delicia.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola Lola, creía que la había comentado, no sé, pero repasando tu blog que me encanta y releyendo tus recetas he visto que no. Pues es imperdonable el no haberte dicho lo ricas que están estas galletitas de limón, seguro que eran suaves y jugosas. Este tipo más parecido a un bizcocho que las galletas típicas me gustan más. 👍👍👍👍😍😍
ResponderEliminarTienen una pinta deliciosas esas pastas, me apunto la receta. Un besote y feliz semana!!
ResponderEliminar