martes, 2 de junio de 2020

Bolitas de salchichas

Las salchichas pueden tener múltiples aplicaciones más allá de hacerlas a la plancha o al vino, pueden sustituir a la carne en cantidad de recetas, bueno, es que también es carne, mira yo que descubrimiento hago. Apenas las utilizaba fuera de esas preparaciones y desde que he ampliado el repertorio, mi cocina se ha hecho más variada sin perder la sencillez que la caracteriza. Estas bolitas están muy buenas y se hacen enseguida, lo peor es que son empanadas y fritas y se que hay mucha gente que son nada de fritos, no he probado a hacerlas en el horno, pero si es una solución para las croquetas, igualmente se podrán cocinar estos bocaditos, ya que son pequeños. No las he acompañado con ninguna salsa porque como picoteo van estupendas, si acaso algo de mayonesa, aunque una salsita casera de tomate está rica en todas partes. Aconsejo comerlas recién hechas, se pueden guardar en la nevera y freírlas en el momento de consumirlas, no se tarda mucho y se disfrutan más. Os dejo este plato para que vayáis picando, espero que os guste.



Ingredientes:

-250 g de salchichas de pollo
-200 g de queso mozzarella rallado
-10 pepinillos en vinagre
-Sal
-Harina, huevos y pan rallado
-Aceite



Preparación:

Quitamos la piel a las sachichas. Mezclamos su carne con el queso y los pepinillos muy picados hasta conseguir una mezcla homogénea. Sazonamos, hay que tener cuidado porque el queso ya lleva sal Hacemos las bolitas, de un tamaño pequeño. Las pasamos por harina, un par de huevos batidos (con el que sobra yo hago una tortilla) y pan rallado. Calentamos el aceite y las freímos, las sacamos cuando estén doraditas, las ponemos en un papel de cocina y ya estarían listas para consumir.


Compartir:

22 comentarios:

  1. Me parecen buenísimas estas bolitas con la Mozzarella, un buen aperitivo seguro, o como segundo plato también me sirve.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pero que riquisimas tienen que estar, vaya recetas más sabrosas que nos preparas, da gusto venir aqui.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Lola, que bocaditos más ricos, e interesantes con ese delicioso sabor de los pepinillos, tienen que quedar increíbles. Nunca compro salchichas, de ningún tipo, más por miedo a mi colesterol que otra cosa, porque me gustan muchísimo, antes cuando si lo hacía, me gustaban especialmente las de pollo, con un poquito de ketchup y unas patatas fritas, era nuestra cena más de una noche, así que tus bocaditos seguro que nos gustará probarlos, porque de vez en cuando, hay que saltarse la dieta y darse un gustito, que siempre que no se convierta en rutina, es hasta imprescindible para no caer en una vida excesivamente saludable y aburrida, Jajajaja.
    Besos, que tengas un bonito día.

    ResponderEliminar
  4. Lola esto es como comer pipas!!
    Qué maravilla!! Pero yo sin pepinillos, lo cambio por aceitunas jeje
    Una salsa de yogur fresquito quizás también le quede fenomenal!!
    Me ha encantado tu aperitivo!! Yo llevo las cervezas ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tienen muy buena pinta y como aperitivo seguro que están muy ricas.. Besos

    ResponderEliminar
  6. Lola me encanta se las voy hacer a mi hija besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Lola!! Qué bolitas más curiosas y originales, además, tienen que estar muy ricas. Yo no como muchos fritos porque luego lo pago con un dolor de estómago, pero vamos, si como con moderación y es a mediodía, puedo comer, de hecho, hago algo frito al menos una o dos veces al mes porque tampoco es que erradique los fritos totalmente de la dieta. Por la noche, si que no como nunca, ahí lo noto más aunque me acueste tarde. Así que bienvenidas tus bolitas, que está claro que no son para comerlas a diario, pero es un aperitivo riquísimo, me las pones recién hechas y me zampo un buen puñado aunque luego mi estómago proteste, ja, ja. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Pero qué idea más rica! Me encanta el añadido de pepinillos que tiene que resaltar los sabores maravillosamente bien.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  9. Ostras! has tenido una idea fantástica! seguro que están deliciosas!
    Me encanta la combinación que has hecho, y es que no puedo ser más fan de la mozarella y los pepinillos!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Uy a mi hija siempre le tengo que tener salchichas de pavo, que son sus favoritas y si viera estas bolitas tuyas, ya estaria pidiendomelas, se ve deliciosas!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Lola, me tientas con estas bolitas, se ven tan buenas y llevan pocos ingredientes. Yo no soy muy de fritos, pero de vez en cuando me doy a la tarea de hacer una que otra cosas, muchas veces por más que queramos hacerlo más sanos no quedan igual de buenos si no están fritos, jaja, o serán ganas de pecar, por eso están buenos de vez en cuando.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Muy rica la combinación de ingredientes. Además, me parece una receta perfecta para un picoteo y el hecho de que se puedan tener preparadas con antelación es algo a tener muy en cuenta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Ha ce mucho tiempo que no como salchichas frescas, qué ricas bolitas Lola, me recuerdan a algunas recetas rusas que veo en internet; son totalmente tentadoras...
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Que rica receta Lola 😋cuando mis hijos eran pequeños hacia yo las salchichas (de hecho creo que en mi otro blog las tengo) de pollo y pavo por eso me encantan estas bolitas 👍besinos wapa

    ResponderEliminar
  15. Hola Lola, me han encantado! Qué original receta, es una idea estupenda para un aperitivo o entrante, o picoteo. Me las estoy imaginando y se me hace la boca agua. A mi los frito si me gustan de vez en cuando y la verdad que una tras otra me las comía. Me ha gustado mucho, besos.

    ResponderEliminar
  16. Ummm que ricas Lola!!! Me gusta esta receta, unas bolitas bien ricas y con mucho sabor.
    Besoss

    ResponderEliminar
  17. Hola Lola.
    Desde luego que me has dejado sorprendida con esta receta que debe estar super buena.
    Esas bolitas de salchichas y queso deben estar muy sabrosas.
    Recién hechas calentita, crujientes... uhmmm me las estoy imaginando...
    Si es que los que somos de buen comer... todo nos parece delicioso.
    Me ha encantado.
    Besossssss

    ResponderEliminar
  18. Lola, estas bolitas tienen mucho peligro. Yo también huyo de los fritos porque no me sientan bien, pero vamos a reconocer que donde esté un buen frito, una buena croqueta o algo como lo de hoy, que se quite lo demás. Me imagino que es empezar con una y acabar con la fuente entera, jajaja.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Hola Lola. Ando muy liada en cosas personales y aún no había podido venir a ver tu receta. Me gustan las salchichas y de pollo todavía más, aunque en mi casa siempre se han comido de cerdo porque en mi pueblo hay muy buen embutido.
    Ese toque de los pepinillos junto al queso, enriquecerán el sabor de la salchicha.
    No creo que les haga falta ninguna salsa más bien, cogerte la mano para no dejar ni una en el plato.
    Muy buena idea la que nos das de que se pueden hornear.
    Besos y cuidaos

    ResponderEliminar
  20. Bueno.....LOla,me gustan no me chiflan esas bolitas,.......este verano triunfaran en Punta
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  22. Me las apunto para la inaguración de mi casita jeje. Besines

    ResponderEliminar