martes, 15 de septiembre de 2020

Bizcocho de almendra con higos

Si os gustan los bizcochos con fruta del tiempo tan jugosos que parecen una tarta, habéis encontrado uno. Y no es que me haya roto la cabeza pensando, ya conocéis mi poca habilidad reposteril, he apañado el clásico bizcocho de yogur, que tantas alegrías nos da, con una harina de almendra que tenía por gastar, ya que era un resto de otra receta, y unos higos que llamaron mi atención en el super, pues estaban enteros como me gustan. Que fuera una ricura no solo fue apreciación mía, lo compartí con unos amigos y tuvieron la misma impresión, así que mientras haya higos, habrá bizcocho con higos. Que nadie me diga que no es una comida sana, por favor, si lleva lo mejor de mi despensa, harina de almendras solo pude poner dos vasitos de yogur porque no había para más, lo que también es bueno por el ahorro que supone utilizar los ingredientes que tenemos en el momento. Como todo son ventajas, solo me queda ponerlo a disposición de los interesados, con mis mejores deseos.




Al ser una receta de aprovechamiento, se la cedo con mucho cariño a Marisa para su proyecto 1+/-100, desperdicio 0 relacionado con el reciclaje, la reducción de desperdicios, el ahorro y la defensa del medio ambiente.



Ingredientes:

-1 yogur natural
-3 huevos
-1 vasito del yogur de aceite (yo puse de girasol) 
-2 vasitos de yogur de azúcar
-2 vasitos de yogur de almendra molida
-1 vasito de yogur de harina de trigo
-1sobre de levadura
-6 higos frescos
-Mantequilla para el molde
-Azúcar glas para decorar



Preparación:

Se baten los huevos, se añade el yogur, en ese mismo vaso se miden el resto de ingredientes, primero ponemos el aceite, que es un vasito, después el azúcar, la harina de almendra, la harina de trigo y el sobre de levadura. Cada vez que añadimos un ingrediente vamos batiendo con una varilla manual o eléctrica para que se vaya integrando. Ahora pintamos un molde con mantequilla, como el mio es de silicona no necesito enharinarlo, pero se puede hacer si es metálico. Se vuelca la masa en él. Pelamos los higos y los partimos por la mitad. Los vamos colocando de forma circular de fuera hacia adentro hasta cubrir la superficie, pero dejando espacio entre ellos. Metemos al horno precalentado a 180 grados por espacio de unos 30 minutos. Hay que tener en cuenta el tamaño del molde y el horno que tenemos,  pues cada uno es un mundo, para medir el tiempo. Lo mejor es pincharlo con un palito de brocheta y comprobar que sale limpio. Después de sacarlo, lo dejamos enfriar, ponemos en una bandeja y espolvoreamos con azúcar glas. Listo para degustar.





Compartir:

25 comentarios:

  1. Una textura buenísima con las almendras y también sabor, además original con los higos. Me gusta!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lola!
    Fantástico bizcocho, te ha quedado maravilloso y al llevar fruta lo hace un pastel delicioso, me ha encantado...Bess

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias Lola. Anoche me acosté tarde y me despierto con la alegría de ver tu bizcocho. En la cocina de mi familia utilizar harina de almendra es de lo más normal, en general en la repostería Valenciana. Los higos aunque no puedo comerlos, me privan así que tu bizcocho no dudo de qué está delicioso.
    Haces bien en repetirlo hasta que no queden higos.
    Recuerdo que hice hace muchos años una mermelada de higos y almendras que era maravillosa.
    Este regalo que me haces con todo el cariño, lo acepto con todo el cariño de vuelta y me llevo mi trozo virtual.
    Va a lucir de maravilla en 1 más menos 100.
    She believe us miss Espero que pruebes mis albóndigas de bacalao y os gusten.
    Besos y cuidaos. Mil gracias.

    ResponderEliminar
  4. La harina de almendra con los higos es pura magia, qué rico tiene que estar este bizcocho! El corte es pura tentación.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. ¿Que no es sano? ¡Venga ya! A ver si a estas alturas no vamos a poder comer de nada.

    Yo este verano estoy muy contenta porque mi padre trae muchos higos del campo. Pero... que todo tiene un pero... me los zampo alegremente ¡por kilos! Miedo me da subirme a la báscula, que por muy sana que sea la fruta, comerse medio kilo o más de una vez no lo es fijo.

    En fin, que me guardo tu receta, que igual cae una tarde de estas

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Ami me parece que todo lo que preparamos en casa es sano al llevar fruta el bizcocho es completo ,con los higos tiene que estar de vicio y al compartirlo mas sano aun ya que tocamos a menos y esta mas repartido
    me guardo tu receta
    besitos

    ResponderEliminar
  7. Lola, creo que solo hay que ver las fotos para coincidir contigo y con tus amigos, que tuvieron la oportunidad de disfrutarla, de que es un gran bizcocho, se ve muy jugoso y los higos le darán un sabor muy rico

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  8. Se ve ideal, adoro los higos.
    1 saludito

    ResponderEliminar
  9. madre mia que pintaza!! Se ve fabuloso, lo probaré!!

    ResponderEliminar
  10. La harina de almendras no tiene gluten y a pesar de ello te ha salido muy esponjosa al agregarle un poquito de harina común.
    Besos Lola

    ResponderEliminar
  11. Hola Lola, qué bonito y delicioso bizcocho, con higos que me fascinan. Marisa estará supercontenta, el reciclaje que has regalado al proyecto esuna joya. Mil besos

    ResponderEliminar
  12. Tengo higos, tengo almendras, no tengo excusa para no hacerlo y sí una buena razón para dejar de comerme los higos, que no se me arrugan, no, no les doy tiempo, jejeje.
    Tu bizcocho tiene un aspecto espectacular, así que ya lo estoy apuntando, porque seguro que lo hago.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Lola buenisimo los higos le aporta un sabor riquisimo y el aroma que desprende cuando estan en el horno besitos

    ResponderEliminar
  14. Por supuesto que es sana y rica, es una tarta deliciosa con la almendra :) A mi las que llevan higos me gustan mucho, seguro que tiene un aroma buenísimo. Ahora es tiempo de higos, pero este año no los encuentro de calidad por Bcn... esperaré unos días. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Bueno Lola!! Me dejas los ojos como platos viendo ese corte!!
    Qué maravilla!! No me puede gustar más! Se ve tan húmedo que babeo solo en pensar lo rico que tiene que estar jaja
    Maravilloso!! Has tenido un acierto total en todo.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Lola, tu bizcocho se ve de maravillas y tengo que anotar tu receta, a mi papa le encantan los higos!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Ay, Lola, pero qué tentación más grande, querida mía!!! Adoro los higos, creo que son una de mis frutas favoritas y eso que duran poquito tiempo... La semana pasada, precisamente, mi marido compró unos que estaban buenísimos, dulce como el almíbar.
    Tu bizcocho me ha encantado, me tienes salivando a más no poder, en serio, y eso que acabo de comer... me muero por probar un trozo. Besos y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  18. Hola Lola.
    Me encanta la textura de la almendra en los bizcochos.
    Te quedó con una pinta rica.. tus comensales han disfrutado casa bocado y es que cuando te dan algo elaborado siempre sabe divino.
    Un corte realmente apetecible.
    Has sabido aprovechar bien los ingredientes de tu despensa.
    Nosotros tenemos esa fruta a cubos y es que mi suegro tiene varias Higueras.
    Besosssssss!!!!!😚😚😚

    ResponderEliminar
  19. Qué delicia de bizcocho,se ve muy jugoso y seguro que muy rico.. Besos

    ResponderEliminar
  20. Bueno, bueno, no me creo lo de tu poca habilidad repostería, tus bizcochos y tartas dicen todo lo contrario. Con los higos y el toque de yogur ya imagino su extraordinario sabor. Besos, Lola.

    ResponderEliminar
  21. Hola, Lola:

    ¡Qué buena pinta tiene tu bizcocho,me encanta la textura! Seguro que estaba esponjoso y muy jugoso, es decir, nada seco; solo hay que ver las fotos. Con tu permiso me llevo un trocito para el desayuno de hoy.

    Un beso, guapa 😘😘.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Lola! El bizcocho de yogur no puede faltar en nuestro recetario y lo mejor es por estas cosas... es una receta que la puedes variar añadiendo fruta... frutos secos... cambiar el sabor del yogur o la harina... y nos hace felices a todos, como bien dices... El tuyo te ha quedado de lujo amiga... los higos con ese sabor tan rico que tienen... y las almendras... habrá hecho que el bizcocho haya sido todo un éxito... Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Hola Lola! No había visto esta receta, qué rico se ve tu bizcocho tan esponjoso y jugoso, la fruta siempre le da un toque especial sabor, textura, color, qué más se puede pedir, me llevo mi trocito para merendar como Dios manda. Besos!!

    ResponderEliminar
  24. ¡Pero qué ilusión,!! ¡¡Pedazo de plato que te ha quedado!!

    ResponderEliminar