viernes, 16 de octubre de 2020

Pastel de tortillas de conservas de pescado

Resulta que me llega una visita inesperada, -ayy, y yo con estos pelos! Y es que el momento requiere poner algo de comer. Miro en la nevera: -Tengo huevos. Miro en la despensa: -Tengo latas de conservas de pescado. -Se me enciende la luz: -Pastel de tortillas de pescado. Si funciona con verduras, ¿quién dice que con latas de pescado no? A probar que voy. Una vez hecho, visualmente es bonito, ahora queda la cata. Lo voy a acompañar de mayonesa casera, mi bombilla imaginable me dice que sí. Sentados a la mesa, veo que gusta, se me ha ido la mano en la sal, no tenía que haberle puesto a los huevos, las conservas llevan, por lo demás no hay problema. Alguien dice: -Que original y rico. Otros : -Me lo apunto para hacerlo en casa. Todo un éxito. Yo también me lo apunto para hacerlo en casa. El experimento ha salido bien.



Más trabajo para mi querida Concha, no la dejamos descansar, pero es que ese Club de la tortilla perfecta nos tiene abducidas y siempre pensamos en llenarlo más y más. Enga, que no decaiga.



Ingredientes:
-6 huevos
-1 lata de atún (80 g)
-1 blister de anchoas (60 g)
-1 lata de caballa (65 g)
Mayonesa:
-1 huevo
-Sal
-Zumo de limón
-200 ml de aceite de girasol




Preparación:
Preparamos en primer lugar la mayonesa. Ponemos el huevo en un vaso batidor, la sal, el zumo de limón y el aceite. Metemos la batidora hasta el fondo y una vez hayan ligado los ingredientes, la vamos subiendo arriba y abajo despacio hasta conseguir que se integre todo. Reservamos. Batimos dos huevos y les añadimos el contenido de la lata de atún, sin tirar su aceite, pues nos va a servir para cuajar la tortilla. Mezclamos bien el atún con los huevos y cuajamos en una sartén no muy grande con su aceite, damos la vuelta con un plato para que se haga por ambas caras. Hacemos lo mismo con la tortilla de anchoas y la de caballa. En un plato un poco más amplio que las tortillas, ponemos la primera, la cubrimos con una cucharada de mayonesa, encima ponemos otra tortilla y otra cucharada de mayonesa, por último colocamos la tercera y coronamos con mayonesa también. Y listas para consumir.



Compartir:

22 comentarios:

  1. Una receta para tener siempre a mano, porque las conservas nunca faltan en casa, feliz fin de semana Lola

    ResponderEliminar
  2. Hola Lola!!
    Jaja, menos mal que la apuesta te ha salido bien, cuando tengo a algún invitado inesperado, apuesto por algo seguro, seguro que si me pongo a improvisar los invitados salen corriendo jeje, felicidades has salido aire sosa, la verdad es que tienen una pintaza y buenas tienen que estar un rato...Besss

    ResponderEliminar
  3. !Ja, ja, ja...¡ Buenos días mi queridísima Lola, viva la creatividad y las buenas intenciones, que hacer esta maravilla de pastel de Tortilla para una visita inesperada, es obra de una mano artista y con mucho salero, Jajajaja...., y mira que si tiene un puntito de sal, mejor, que a veces hay que ponerle sal a la vida, no todo van a ser dulces, Jajajaja.
    Me parece una idea muy original y sana, yo consumo muchas conservas, pero lo máximo que hago en tortilla es la de atún, pero estoy desde ahora, como loca por probar, especialmente la de anchoas porque son mi perdición y me las compro solo para mí porque a mi santo no le hacen mucha gracia y las come, sí, pero de tarde en tarde, y yo por mí, las comería a diario, Jajajaja....
    Me encanta que tu Tortilla de hoy sea un pastel, en cierto modo es como si lo hubieras hecho expresamente para celebrar nuestro segundo Aniversario, el Club cumplió dis años el pasado domingo, y se me pasó porque ya sabes en lo que ando, pero les comentaba ayer a Elisa y Marisa que tenemos que ponerle remedio, así que sirva como salida tu pastel de tortillas y ¡que comience la fiesta!
    Gracias mi Lola por hacerlo siempre tan Rico y tan impecablemente delicioso.
    Besos ❤️
    PD: mañana viernes la tenemos en el Club.

    ResponderEliminar
  4. Mañana no, es viernes, Jajajaja..., ¿ves? Si ni siquiera sé en qué día vivo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Lola. Qué rico, sencillo y resultón pastel de tortillas has preparado. Me parece muy buena idea para visitas inesperadas, como hiciste tú o para cenas improvisadas de última hora cuando llegas a casa tarde y apenas te da tiempo a preparar nada más. Y como dice Concha, muy apropiada para el segundo aniversario de La Tortilla Perfecta.
    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Lola. Me has recordado a mi madre porque en Navidad hacía un pastel de tortillas y lo cubría con mayonesa y trozos de pimiento en conserva. Llevo tiempo queriendo hacerlo para tenerlo en el blog, pero no ha sido posible todavía.
    La idea de las conservas es estupenda y eso aquí en mi tierra lo llamamos "pensat i fet" (pensado y hecho). Está bien experimentar y arriesgarse, pero si no fueras una buena cocinera, tal vez, el resultado no habría sido óptimo.
    Has comentado en mi blog, pero no funciona y la entrada se publicó fatal anoche, no se ve el diseño igual, las fotos recortadas etc.
    La he borrado y se han borrado los comentarios, pero la he vuelto a editar y todo sigue igual. Ya veremos si es culpa de blogger y me complica la vida, que menuda falta me hace.
    Un beso y feliz finde. Cuidaos.

    ResponderEliminar
  7. Pero Lola!! Como no va a estar rica tu creación!!???
    Solo hay que ver los ingredientes y luego la foto de como ha quedado.
    Dios que rico!!
    Has sabido salir del apuro como toda una profesional. Felicidades!!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Uyyy Lola, con lo que me gustan las tortillas (y la mayonesa) creo que no tardaré mucho en hacer este pastel en casa, me ha encantado, está claro que saliste estupendamente del apuro, porque el resultado es algo completamente apetecible

    Abrazos y buen fin de semana!!!!

    ResponderEliminar
  9. Pero qué apañá que eres Lola... Lo pronto que te solucionaste la comida en un periquete... La verdad que no me extraña que le gustara.. ya que te pongan en la mesa... una tortilla con esa presentación... te deja con la boca abierta... y mira que es una receta sencilla... pero... no todo el mundo sabe ingeniárselas tan bien... como tú... Un beso...

    ResponderEliminar
  10. Una idea estupenda de lo más rica y original! Con huevos y tirando de la despensa hay que ver lo de cosas fantásticas que podemos preparar para comer!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola Lola!! ¡¡Qué original tu pastel de tortillas!! Concha tiene que estar la mar de contenta con tu receta de hoy, pero tus invitados quedarían también muy contentos de probar algo tan sencillo y tan rico. Una idea estupenda lo de utilizar las conservas de pescado. A mí me ha encantado la idea, tomo buena nota y tomo nota también el consejo de no añadir más sal. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Lola dejaria impresionado a tus comensales , por que a mi me has dejado vaya ocurrencia mas rica besitos

    ResponderEliminar
  13. Con lo que me gusta el pastel de tortillas, lo malo es que para dos es demasiado. Muy buena idea hacerlo con latas de pescado y mayonesa, tenía que estar riquísimo, la prueba la tienes en tus invitados que quedaron contentísimos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Lola, tu idea me parece genial, se parece un poco a la tortilla "amb suc" (con jugo) que hacía mi abuela. La torre de tortillas me ha parecido muy inteligente, así consigues una estructura más firme y visualmente más bonita. Es una idea que te voy a robar, seguro. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Las comidas improvisadas a veces son las mejores. Mi enhorabuena por la sencillez y delicia de tus tortillas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  16. Hola Lola, ya he comentado en el Club y ya estoy aquí para ver este delicioso pastel de tortillas. Encantada estoy de ver como has salido airosa del imprevisto y de una manera tan original y rica. Yo también sería de las que diría, me lo apunto. Ya está hecho, je je je. A mis pendientes se ha ido directo. Mil besos!!!

    ResponderEliminar
  17. Las visitas inesperadas siempre ponen a prueba nuestra creatividad , pero tu maestría quedó más que demostrada con este rico pastel de tortillas que me ha sorprendido gratamente.
    La tortilla de bonito o caballa sí la he hecho, pero con anchoas no y me apetece mucho probarlo.
    Muchas gracias por compartirlo con nosotr@s y por llevarlo al Club donde tantas ideas de buenas tortillas nos atrapan . Nuestra querida Concha estará encantada.
    Un abrazo y feliz tarde .

    ResponderEliminar
  18. Hola Lola. Menos mal que no recibo visitas inesperadas porque también diría !!y yo con estos pocos pelos¡¡ 😂🤣
    Aunque te diré que tampoco me cogerían sin nada que llevarse a la boca 😂🤣 porque normalmente, como en casi todas las casas, siempre hay algo que te saca del aprieto. de l único que no tengo son anchoas porque cuando las compro no tardan en desaparecer, no suelo darles mucho tiempo de espera 😂🤣.
    Un pastel de tortillas muy original y que no me cabe duda fue del agrado de tus comensales. Un plato estupendo.
    Me alegro mucho de que, sin que sirva de precedente, estemos de acuerdo en lo que digo en mi entrada de hoy 😂🤣😂 y es que creo que en determinadas opiniones somos dispares😂🤣.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Desde luego Lola a lo que llamas tu invento, es una cena divina.
    Ya se el día que vaya a tu casa no te aviso y me la preparas en un santi amen, que se ve riquísima y además muy vistosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola Lola, me parece una idea estupenda que me voy a agenciar. Pues me veo en esa situación alguna vez y tengo latas :)
    Te ha quedado un buen plato con las latas y los huevos :) genial!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Hola Lola, has resuelto la situación de la mejor manera, con una comida sin complicaciones y de lo más rica, se ve muy bueno este pastel, es una idea genial que me guardo. Besos, feliz fin de semana!

    ResponderEliminar