viernes, 28 de abril de 2023

Conejo asado con patatas

 Como más nos gusta el conejo es asado y aunque alguno tengo ya en el blog, este es un poco diferente, por otro lado tampoco está mal nombrar platos de mis comienzos y traerlos a la actualidad para que no caigan en el olvido. La receta es muy fácil de cocinar y comer, pues se hace junto a la guarnición y el resultado es una mezcla de sabores sabrosos y saciantes, nada pesados, ideales para una dieta ligera, de las que buscamos en este tiempo en el que hay que destaparse y no morir en el intento.
Los asados son muy agradecidos en general, se pueden preparar con muchos ingredientes y también con pocos, de esta forma variamos el menú sin apenas esfuerzo, en modo saludable. Yo cuando me pongo a ellos solo les encuentro ventajas. ¿Y a vosotros qué os parecen?



Para hacer la guarnición de este asado he empleado el microondas, así que envío esta receta al proyecto en buena onda, que llevan a cabo Elisa y Marisa, destinado a enseñar la buena utilización de este aparato.

Ingredientes:
-1 conejo troceado
-400 g de patatitas
-1 vasito de coñac
-4 dientes de ajo
-1/2 cucharada de orégano
-1/2 cucharada de romero
-2 ramas de perejil
-Aceite, sal y pimienta



Preparación:
Salpimentamos el conejo, lo colocamos en una fuente de horno con un chorrito de aceite. Metemos en el horno, precalentado a 200 grados, 10 minutos. Sacamos, damos la vuelta al conejo, vertemos el coñac bañándolo y volvemos a asarlo otros diez minutos. Mientras, hacemos las patatas en el microondas, las compré de Mercadona ya preparadas en su bolsa, 7 minutos. Picamos los ajos pelados y el perejil, añadimos el orégano y el romero. Retiramos la fuente de horno de nuevo, recogemos los jugos de la cocción y los agregamos a la picada anterior. Colocamos las patatas en la fuente, junto a la carne, y regamos todo con la mezcla de ajos y perejil. Ya solo nos queda asar hasta que la carne esté hecha, unos 20 minutos.



Compartir:

19 comentarios:

  1. Buenos días, Lola: el otro día le decía a mi costillo que hacía tiempo que no compraba conejo con lo que me gusta. Y, mira tú por donde, hoy nos vienes con este conejito al horno que, incluso hasta aquí, llegan los aromas. Además coincido contigo en mi preferencia por este electrodoméstico. Lo precalientas, aliñas el producto, ya sea carne o pescado, con hierbas, algún licor, aceite y ¡Hala! a meter la fuente en el horno, poner el temporizador y olvidarte hasta que suene, de vez en cuando se le da la vuelta al asado y Et voilà! Aunque tengo que reconocer que para los dos solos, no lo utilizo demasiado. Eso sí, cuando vienen invitados, el pobre funciona a destajo jajaja.
    Tu plato me parece de lo más práctico y, encima, con esas patatitas para el microondas. Me lo apunto. Besos y feliz puente.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, querida Lola. Ya sabes que me gusta mucho el conejo pero al horno no lo hago desde hace mucho. Voy a ir hoy a la carnicería y me traeré aunque sólo lo coma yo
    La receta es de restaurante y esa combinación de sabores, una delicia seguro. Tomo nota.
    Esas patatitas y también los boniatos en bolsa van de maravilla.
    Gracias de nuevo por estar con nosotras.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Lola, sin duda también le encuentro muchas ventajas a los asados, pues de una forma sencilla obtenemos una comida familiar en relativamente poco tiempo.

    En casa no cocino nunca conejo, pero cuando veo recetas como esta pienso en lo que me estoy perdiendo, pues el plato tiene una pinta tremenda

    ¡Abrazos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. Una receta para chuparse los dedos. Delicioso, un beset

    ResponderEliminar
  5. Querida Lola, qué rico te ha quedado¡¡¡¡¡¡ el conejo es una de las carnes que consumimos una vez a la semana junto con el pavo. Antes solíamos comerla de vez en cuando pero desde hace un año se ha hecho casi asidua en nuestra mesa. Así que tu receta seguro que te la copio¡¡ Besos.

    ResponderEliminar
  6. Nunca he hecho conejo asado y ya estoy tardando. Tengo medio congelado y no cae este fin de semana porque no voy a estar, pero no creo que tarde mucho en hacer tu receta, se me antoja que tiene que estar muy pero que muy rico.
    Para mí el mejor electrodoméstico de la cocina es el horno. Se pueden hacer tanto platos sencillos como muy elaborados, con poco, con mucho, con distintas técnicas... Lo dicho, el mejor.
    Feliz fin de semana. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola Lola, esta tarde intenté mandar comentarios y por alguna razón no me dejaba🤷‍♀️así que opté por hacer otras cosa e inventarlo más tarde y aquí estoy.
    Me gusta el conejo y sin embargo en asado aún no lo hice 🤔creo que será la próxima receta que haga 😉 buenas noches wapa besinos

    ResponderEliminar
  8. Qué rica y sana es la carne de conejo. Veo que tu preparación te ha salido muy jugosa, detalle poco común cuando se cuece el conejo al horno. Se ve que has cuidado el tiempo de cocción para que no quede seco.
    Besos Lola

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la receta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  10. Una receta deliciosa y muy ligerita para este tiempo en el que apetecen platos menos contundentes.
    Adoro el conejo, especialmente asado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola Lola. El conejo es un plato habitual en mi cocina, pero nunca lo he preparado al horno. Se ve con un aspecto delicioso. Gracias por compartir. Un beso 😘

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la receta. Se ve muy rica

    ResponderEliminar
  14. Me guardo esta receta pues no cocino casi nunca conejo, ya que a mi no me acaba de hacer gracia, pero a mi pobre marido le encanta y no se lo preparo nunca, realmente tiene un aspecto delicioso, o se que, al pobre, no tardaré en hacérselo. Un besote

    ResponderEliminar
  15. Hola Lola. Nunca he cocinado conejo, es una carne que no le llama la atención a mi mujer, tanto es así que en la paella que tuvimos el día 29 que llevaba conejo a quien repartía le dijo que no se lo pusiera 😂😂. A mí tampoco me llama mucho pero no le pongo reparos cuando lo hay.
    He visto esas patatas pero nunca las he probado así que será cuestión de ver que tal saben.
    En este asado deben estar fabulosas y más con el sabor de esa salsa. Creo que en la cantidad de romero te ha faltado la barra inclinada 😂😂entre el 1 y el 2 porque 12 cucharada serán muchas no? 😂😂 Espero que no te molestes😂😂.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Hola, este conejo tiene un pinta espectacular, nunca he comprado esas patatitas y me has tentado. Un placer siempre tener estas recetas y recomendaciones En Buena Onda. Un beso enorme!!

    ResponderEliminar