A veces me vengo arriba comprando verduras cuando el género que veo me gusta, pero este hecho tiene una cara B, aunque somos de consumirlas a diario se puede dar la circunstancia que haya que gastar unas pocas del tirón a riesgo de que se estropeen. Esta receta me ha servido además para dar salida a un botellín de sidra que tenía en la despensa de no se sabe cuando e ir haciendo, como todo el mundo ahora, limpieza antes de que entre lo nuevo. La proteína para completar han sido unas chuletas de cerdo. Con todo, ha quedado un plato la mar de apañado y muy rico que nos servirá para desengrasar más de un día, que en todo hay que ir pensando. Es otra forma de ahorro, ya nos lo cuenta la amiga Marisa, muy concienciada con el tema y del que todos deberíamos aprender. Será bueno para nosotros y también para el planeta.
Esta receta va para el proyecto 1+/- 100, desperdicio 0 que nos invita a reflexionar sobre aprovechamiento, reducción de desperdicios, ahorro y respeto por el medio ambiente.
Ingredientes:
-4 chuletas de cerdo
-1 cebolla
-3 dientes de ajo
-1 pimiento verde
-1/2 pimiento rojo
-250 g de champiñones portobello
-1 boniato mediano
-2 tomates
-250 ml de sidra
-Aceite, sal y pimienta
Preparación:
Salpimentamos las chuletas y en un poco de aceite las marcamos por ambos lados. Reservamos.
Pelamos la cebolla y los ajos, cortamos menudos y comenzamos a sofreirlos en el aceite de las chuletas, si hace falta se pone un poco más. Lavamos los pimientos y troceamos menudos, añadimos al sofrito. Pelamos y troceamos de la misma forma el boniato, agregamos. Limpiamos los portobellos, hacemos láminas y a la sartén. Rallamos los tomates y añadimos al sofrito. Sazonamos. Cuando la verdura esté rehogada y tierna, vertemos la sidra, dejamos evaporar unos minutos. Colocamos sobre la misma las chuletas, bajamos el fuego, tapamos la cazuela y cocinamos hasta que la carne se haya hecho en el punto que nos guste.

Muchas veces las mejores comidas son las de aprovechamiento, salen unos platos riquísimos como este que nos traes hoy, una buena manera de hacer limpieza en la nevera y que no tengamos que tirar nada. Las verduras no pueden faltar.
ResponderEliminarBesos.
Buenos días, Lola: eso de ir al cajón de las verduras en plan Indiana Jones y encontrar algo mejor que el arca perdida: las verduras olvidadas y hacer con ellas platos tan deliciosos y saludables como el que nos traes hoy, con el puntito que le da la sidra, es magia. Por otro lado, a las chuletas de cerdo les va que ni pintado este pisto improvisado. Muy buena idea la de añadir boniato y champiñones.
ResponderEliminarBesos.
Buenos días, Lola.
ResponderEliminarVaya plato rico y sano que nos presentas hoy, para mí es mi día a día, filetes a la plancha y verduras salteadas, tipo pisto o roteña, son un punto extra de sabor, con la tranquilidad de saber que no me estoy pasando. Anoto desde hoy, ese poquito de sidra, que sin duda es la nota de gracia de esas verduritas, que por si solas, ya se ven deliciosas, y más si llevan portobellos unas de mis setas imprescindibles.
Besos y feliz día frío y soleado de otoño, ¡Sí!.
Buenos días mi Lola, sabes a mi me pasa igual que a ti y cuando las verduras hay que darle salida preparo lo que aquí llamo una especie de samfaina con todas las verduras y es una acompañante perfecto para unas chuletas como las tuyas, para mi es perfecto!!
ResponderEliminarBesos y feliz semana
The pork chops look so juicy and must be very flavourful!
ResponderEliminarUn piatto molto invitante e gustoso!!!
ResponderEliminarHola, Lola. Muchas gracias por enlazarme. Ya sabes que coincidimos en muchas cosas y lo de aprovechar verduras por exceso de ánimo de compra, también. En este plato, el toque de la sidra es lo que marca la diferencia. Muy rico con tanta verdurita. Besos y gracias por otro regalo más para el proyecto que este mes va muy cargadito.
ResponderEliminar¡¡Hola Lola!! Qué ricas han tenido que quedar esas verduras a la sidra. Y qué buena idea reutilizar la sidra con ellas. A mí me pasa igual con algunas bebidas, que os las echas a las comidas o se morirían ahí de asco, ja, ja. Y la sidra la asocio más a las carnes o los pescados, pero mira qué bien han quedado con las verduras. Creo que has alegrado mucho las chuletas de cerdo con este acompañamiento, para mí, se ha vuelto en un plato más apetecible, pues no soy mucho de chuletas de cerdo, pero tú has sabido alegrarlas enormemente. Besitos.
ResponderEliminarHola Lola. Tengo la impresión de que te cuesta muy poco venirte arriba😂😂. Lo demuestras en cada una de tus publicaciones, lo llevas en la sangre🤣🤣.
ResponderEliminarLa carne de cerdo es una de las que más utilizo, aunque las chuletas apenas las preparo. Me decanto más por el lomo o las costillas.
Lo cierro es que tal y como las has preparado, con esas verduras y el toque de la sidra has debido lograr un plato que tiene toda la pinta de ser una delicia. Un plato para disfrutar. Si me invitas llevo el pan 🤣🤣.
Un abrazo.
Un delicioso salteado de verduras para acompañar a esas chuletas y convertirlas en un plato completo.
ResponderEliminarGracias por compartir la idea porque hay veces que caemos en la rutina de hacer siempre lo mismo y no caemos en aprovechar cosas variadas que van quedando por la nevera.
Besitos
Gracias por la receta. Te mando un beso.
ResponderEliminarLola, me parece un plato muy completo, que ya por el colorido de las verduras me atrapa solo con verlo, además, el toque de la sidra tiene que darle un punto de sabor muy rico al conjunto de la receta
ResponderEliminarAbrazos
Riquísima está receta sin ninguna duda y además con mensaje de concienciación de no despilfarrar innecesariamente , no cual teniendo en cuenta la cantidad de desperdicios q aún la hace más valiosa así q un placer leerte LOLA , buenísima cocinera y ciudadana ejemplar ; )
ResponderEliminarMil gracias y un gran abrazo!!
Desde luego que si, que ha quedado un plato muy apañado y vistoso, además de equilibrado con la carne y las verduras. Y lo mejor de todo poder aprovechar alimentos sin contribuir al despilfarro que impera en estos tiempo. Gracias por enseñarnos recetas tan ricas. Un beso
ResponderEliminarLola, realmente has hecho un buen aprovechamiento de tu botellín de sidra y de esas verduras que te guiñaban un ojo cuando abrias la nevera. Has preparado un plato completísimo y que debía estar delicioso. Un beso
ResponderEliminarHola Lola. Ya empieza la operación limpieza 🤭 yo en breves me pondré a ello. Esas chuletas se ven de lujo con ese acompañamiento 👌🏻
ResponderEliminarBesinos
Hola, Lola. Seguro que te ha quedado un plato sabrosísimo. Las chuletas de cerdo ya lo son y si le añades todo ese acompañamiento de verduritas enriquecidas con la sidra ya se multiplica su sabor por 100. Un plato delicioso. Besos
ResponderEliminarUn plato de aprovechamiento super bueno.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Lola, y que receta de aprovechamiento tan rica que nos has traído, esas verduritas están diciendo cómeme desde el plato, en esta receta casi que las chuletas son el acompañamiento jajaja, un plato muy rico.
ResponderEliminarBesos