He procurado no pasarme mucho esta Navidad, pero para que mentir, me he permitido más de un capricho porque donde mires encuentras tentaciones exquisitas, y además lo que preparamos lo hacemos en abundancia, para que no falte. Y me diréis, ¿por qué vienes con un bizcocho entonces? Porque tampoco hay que renunciar a todo para comer de forma saludable. He cocinado esta torta por primera vez y tengo que decir que nos ha gustado mucho, con la salvedad de mi marido que ¿cómo no? le ha parecido poco dulce. Aviso a los golosos, aumentad la cantidad de miel. La avena integral no difiere apenas de otras harinas que haya probado, esta receta se come sin sentir, mejor incluso que las de trigo. Los arándanos le dan su puntito de color y sabor, no los descartéis, le van muy bien; se de alguna bloguera amiga que le encantan. Te acabo de descubrir Concha. En casa ya queda poco excedente navideño por lo que tengo que apostar por nuevas fórmulas que añadir a las ya existentes. Este bizcocho es novedoso para nosotros, pero me estoy oliendo (y nunca mejor dicho) que se va a quedar instalado en el menú familiar para siempre. Y si no, al tiempo.
Ingredientes:
-200 g de harina integral de avena
-150 g de miel
-1 yogur natural
-60 ml de aceite ( lo puse de girasol)
-3 huevos
-1 sobre de levadura
-La raspadura de un limón
-100 g de arándanos (aprox.)
-Azúcar glas para decorar
Preparación:
Batimos en un recipiente los huevos con la miel tibia hasta que estén esponjosos. Añadimos el yogur, el aceite y la raspadura del limón. Batimos de nuevo y agregamos la harina con la levadura. Removemos bien hasta obtener una masa fina y sin grumos. Al molde que vayamos a utilizar para cocerlo lo pintamos con mantequilla y espolvoreamos con harina. Vertemos la masa, colocamos los arándanos por encima y damos unos golpes contra la mesa, con cuidado, para que se acomoden. Horneamos unos 30 minutos a 180 grados, comprobar la cocción interior pinchando con un palito, si sale limpio ya está. Dejamos enfriar y espolvoreamos azúcar glas.
Para mi es ideal, poco dulce, como nos gusta en casa y seguro que con esta harina y los arándanos queda muy rico y más sano. Un bizcocho es una buena compañía para el café de media tarde.
ResponderEliminarBesos.
Ummm pues menuda delicia ❤️❤️❤️
ResponderEliminarTiene una pinta estupenda, y nada mejor para los golosos con productos más naturales, un beset LOla
ResponderEliminarBuenos días Lola!! Pero qué maravilla de bizcocho para el desayuno... a mi la avema me encanta, y la suelo comprar integral a granel, en la tienda de mi barrio. Justo esta semana, en la lista de la compra la he puesto, pues quería probrar una receta de pastel parecida a la tuya, para fin de mes, que se acerca mi cumple... a ver si em sale. Tu bizcocho, me ha fascinado, así que habrá que hacerlo... besos amiga, y nos vemos pronto.
ResponderEliminarEs uno de mis bizcochos favoritos, los arándanos hacen que quede jugoso y tierno y le aporta un sabor fantástico...también las hago en magdalenas y salen genial. Bs
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com/
¡Buenos días Lola! No pasa nada por descubrir mis debilidades, es imposible mantener en secreto lo que me vuelve loca ¡Ja, ja, ja...! Además este bizcocho es de esas debilidades que nos provocan los pequeños placeres de la vida, y que cuando lo compartes te hace sentir el doble de placer, porque ves como los demás también lo disfrutan, y así tienes la excusa de volver a repetir. Me gusta la avena, y sé que tengo que sacarle más rendimiento, suelo tener en mi cocina y sin embargo no hago muchas más cosas con ella, veo que tú has hecho un bizcocho perfecto para mí, con cantidad de arándanos, y que nunca me faltan, son adictivos, Jajajaja...
ResponderEliminarYo cuando alguien me dice: está bueno, perooo...; pienso que mejor para mí, así me llevo un trozo más grande, Jajajaja...
Besos y gracias por la mención.
Vaya, vaya como has abierto la semana Lola!!
ResponderEliminarImpresionante este bizcocho!!
Hasta ahora no he utilizado esta harina.
El puntito de los arándanos debe de ser increíble. No me extraña que este bizcocho se haya instalado en tu casa y ya no se vaya jeje
Besos
Poco dulce, así es como me gustan los bizcochos, este tiene que estar divino.
ResponderEliminarUn abrazo.
Otro bizcocho más a agregar a mi lista de pendientes y es que tiene que estar muy rico, aunque conociendo el percal que hay en mi casa, me tendré que "sacrificar" y comerlo casi todo yo, porque seguro que sólo me gusta a mí y no sólo porque sea poco dulce, que lo prefiero, sino porque la avena... Mejor, pues como dice Concha, más para mí, jejeje...
ResponderEliminarUn beso.
A mi marido le pasa igual , todo le resulta poco dulce, es una tarea con el ja ja ...
ResponderEliminarSe ve delicioso este bizcocho . Me encanta utilizar esta harina .
Ahora mismo que estoy con el cafetín , un trocito me venía que ni pintado.
Un abrazo.
Se ve muy bien tu bizcocho.
ResponderEliminarA mi me encanta el arándano azul :-))))
Y sí por salud a largo plazo, es correcto recudir al máximo los azúcares libres.
1 saludito
¡¡Hola Lola!! Con más azúcar, menos, más miel, menos, yo no tengo problema, así que tu bizcocho es perfecto también para mía. Me gustan mucho también los arándanos, como a Concha y cuando los veo en la tienda me compro una barquita para mí sola, pues me los como de una sentada, me encanta para la merienda, es cuando más los suelo comer. También me gusta mucho añadirlo a los postres, quedan genial y en los bizcochos, fantástico también. Me gustan mucho los bizcochos que son para comer solos, sin nada más, o sin mojarlos en la leche y el tuyo es perfecto para ese fin. Un trocito de bizcocho incluso acompañado de un simple vaso de agua me iría genial para la merienda, o incluso para el desayuno, ya lleva la avena y la fruta incluida, todo bien saludable. Besitos.
ResponderEliminar¡Me parece una apuesta fantástica para arrancar el año con ganas! Me gusta mucho la avena en masas pero me falta usarla más. Es falta de costumbre, lo sé.
ResponderEliminarYo he intentado no pasarme (ya lo leerás en mi próxima entrada) pero ¿cómo no caer en la tentación? Así que ahora estamos todos pagando excesos ¡sin renunciar a comer rico!
¡Besos mil!
Hola Lola. Publiqué este verano un bizcocho o tarta con avena, pero eran copos y tampoco estaba nada dulce. En casa gustó porque no hay nadie goloso y llevaba plátano. Me apunto al tuyo ya mismo. Tengo arándanos congelados desde el verano, pero no estoy abusando de dulce, ni siquiera con edulcorante y no es por la Navidad, que no me he pasado nada.
ResponderEliminarSi dices que se va a quedar en tu cocina, no dudo de que a mí me gustará mucho, pero sin miel, claro. El resultado no será el mismo, pero lo probaré y te lo contaré.
Besos y cuidaos.
Que bizcocho! Se me pegan los ojos a la pantalla 😋los arándanos son mi debilidad siempre tengo en el congelador😉 creo que le voy hacer un sitio en mi menú 😅 besinos wapa
ResponderEliminarHola Lola!!!
ResponderEliminarQue maravilla de bizcocho, te ha quedado impresionante, que corte y que rico tiene que estar, los arándanos me re chiflan y este bizcocho para mi merienda seria lo mejor de todo un día. ..Besss
No dudo de que haya sido todo un éxito y te hayan quedado ganas de volverlo a repetir.
ResponderEliminarYo me apuntaría encantada a probarlo, no soy muy golosa y si no tiene mucha azúcar, será un manjar para mí.
Siempre nos descubres nuevos sabores.
Cariños.
kasioles
Qué buen bizcocho has elaborado. Con harina de avena integral ¡qué buena elección! ha quedado muy bien la miga, se aprecia esponjosa. También el yogur ayuda a que quede blandito y con arándanos le da un toque rico.
ResponderEliminarTu marido es goloso como el mío (jajaja) yo soy más sosilla, así que ya me estaría bien de dulzor.
Una delicia para tomar en la sobremesa o merienda.
Que pases una feliz semana.
Un abrazo,
Sil
Hola Lola, la nueva parej de mi hijo es intolerante al gluten, por lo que atesoro todas las recetas que publicais sin harina e trigo, no tardaré en probar este bizcocho. Ha sido gracioso pues mientras leía estaba pensando "uff yo sin arandanos" y al momento he leído "no los descarteis" , o sea que pese a mi reticencia seguiré tu consejo. un besote
ResponderEliminarHola Lola,me parece una opción de lo más apetecible,yo siempre tengo harina integral ,pero nunca he probado con harina de avena,pero viendo el resultado de tu bizcocho me ha encantado,por lo que me llevo la receta para casa.....lástima no poder llevarme un trozo para la merienda de hoy
ResponderEliminarbesitos y que tengas feliz resto de semana¡¡
Hola Lol, de nuevo aquí y me recibes de la mejor manera, con ese punto dulce que tanto nos gusta. Concha estará contentísima, pues también sé que estos bizcochos son su debilidad. Me llevo un buen trozo porque lo voy a disfrutar con gusto. Mil besos Lola y encantada de volver !!
ResponderEliminarNo hay mas que ver el corte para saber que ese bizcocho te ha quedado genial. Me lo apunto con esa harina, que rico. Yo tambien procuro siempre reducir el azucar asi que estoy seguro que esta a mi gusto!
ResponderEliminarBesos
Se me está haciendo la boca agua en este momento, y es por tu culpa Lola, ese bizcocho me llama desde la foto jajaja, ¡¡hija que ganas de hincarle el diente ahora mismo!!, creo que voy a soñar con un buen pedazo acompañado de un café calentito, en fin tendré que aguantarme hasta que te copie la receta y lo haga en casa, gracias por compartirla.
ResponderEliminarBesos.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola Lola.
ResponderEliminarMe encantan los bizcochos, no lo puedo remediar.
Y este me ha parecido muy rico, no he usado esta harina así que habrá que ponerle remedio.
Una cosa... en la elaboración pones azúcar en el bizcocho y creo que debe ser la miel, creo...
no es por nosotros, pero si alguno que no este acostumbrado a preparar dulces puede andar con la duda.
Lo dicho, que me ha encantado, y eso que estamos desintoxicandonos de tanta exquisitez de estas fiestas pasadas.
Un besazo y cuidaros mucho.!!!😚
Hola Lola, muy bien hecho! es una delicia de bizcocho, a mi me gusta la avena y si es integral mucho, además que con los arándanos lleva un plus que tiene que estar de cine. Para merendar y desayunar, y por que no... entre horas un trocito seguro que cae.
ResponderEliminarBesos!
Me encantan los dulces con arandanos, me parece una frutilla muy rica, les da un toque delicioso, verdad?
ResponderEliminarTu bizcocho tiene una pinta espectacular, tanto, que me llevo la receta! :)
Un abrazo!
Lola llevo unos días bien dispersa, noticias que no son las mejores pero hay que seguir, esta segunda ola esta siendo bien dura en todos lados, y bueno, seres queridos cercanos y jóvenes que ya no están por aquí, una locura, una perplejidad, un bicho que nos deja por el suelo porque sencillamente hoy estamos y mañana no sabemos, una cosa loca.
ResponderEliminarPero voy mejor por tu receta para decirte que me encantan los arándanos y en esta ciudad es difícil de encontrarlos. Me llevo un bizcocho de avena y arándanos, y combinarlos con ralladura de limón, te ha quedado esponjoso una delicia.
besos bonita