Esta es solo una sugerencia de ensalada de frutas, que como siempre digo, se puede modificar a discreción. No he puesto cantidades porque se trata de utilizar las frutas y verduras que nos gusten, tengamos en el momento y nos apetezca la proporción. No es la primera vez que aprovecho el color para conseguir que un plato sea más apetecible, esto añadido a la frescura de sus componentes y al sabor del producto de temporada, hace que sea ideal para el verano. Comenzar una comida de esta forma para mi es poco menos que un lujo, y no exagero, cada cual pone el listón de su riqueza donde quiere, en las cosas del comer lo tengo claro, el disfrute está en comidas sencillas hechas con cariño y compartidas con la gente que quieres.
Con esta receta me tomo unas vacaciones blogueras, hay que descansar para volver con fuerza renovada. Os deseo un buen verano y nos vemos pronto.
Ingredientes:
-Rúcula y canónigos
-Sandía
-Albaricoques
-Cerezas
-Melocotón
-Ciruela roja
-Queso fresco mozzarella
-Unas hojas de albahaca
-Aceite, vinagre de manzana y sal
Preparación:
Colocar en el fondo de un plato las verduras elegidas, en esta ocasión puse rúcula y canónigos. Ir acomodando por encima las frutas de forma armoniosa. Trocear la bola de mozzarella y repartir también. Picar unas hojas de albahaca con un cuchillo, poner en un cuenco, añadir aceite, vinagre y sal al gusto. Rociar la ensalada antes de servir.
È perfetta per le giornate calde!!
ResponderEliminarBuenos días, Lola: mira que te gusta la fruta en la ensalada y esta vez te has superado. No dudando que esté deliciosa, lo cierto es que entra por lo ojos porque te ha quedado preciosísima. Parece un cuadro y hasta da pena acabarla, aunque imagino que pena no os ha dado ninguna 😁.
ResponderEliminarTe deseo un feliz verano haciendo lo que más te guste y disfrutando de familia y amigos.
Un besazo gordo y hasta la vuelta.
So colourful, juicy and fruity!
ResponderEliminarSoy muy fan de las ensaladas de frutas acompañadas de queso y de algo verde como espinacas, rúcula, acelgas....me encantan en esta época del año. De quesos uso ricotta, o fresco, mozzarella, feta e incluso queso rulo de cabra. Y también me gusta añadirle algunas semillas o frutos secos.
ResponderEliminarGracias por tu sugerencia que es de lo más apetitosa.
Besitos
Buenas tardes Lola!. Yo feliz también con tu excelente ensalada de frutas.
ResponderEliminarMuchas gracias por pasarte y desarme un buen verano, los mismo buenos deseos para ti y los tuyos también.
Fuerza mayor me tiene apartada del blog, las prioridades son las prioridades.
Un fuerte abrazo.😘
Hola Lola! Desde ya te voy a extrañar por estos mundos, me alegra por ti que hagas un descanso y disfrutes de vacaciones y va vuelves con nuevas ideas y fresquita como esta ensalada que nos dejas, de sólo mirarla ya apetece con tanto color, me encanta la idea con el queso. Te leo a la vuelta, un abrazo grande y disfruta mucho, besos!!
ResponderEliminarGracias por la receta. Te mando un beso.
ResponderEliminarLola, me encanta incorporar la fruta en las ensaladas, así que imagina cuánto disfrutaría con tu propuesta de hoy, además, con tanto colorido, se ve tan apetecible, que ahora mismo me la comería encantado de la vida
ResponderEliminarAbrazos
Gracias por tan refrescante idea, aunque en esta ocasión he decirte que llevo muchísimos años tomando a media tarde un batidos con lo menos cinco frutas naturales y diferentes, y en el que procuro siempre incluir frutas de temporadas. y ambas cosas va a ser ya demasiada frutas.
ResponderEliminarAmiga Lola, te deseo también a ti y a los tuyos que disfrutéis de un buen y feliz verano.
Besos.