jueves, 20 de diciembre de 2012

Solomillo con salsa de piñones y pasas

En mi humilde opinión, el rey de la fiesta es el solomillo. No hay fecha especial que no lo incluya. Mil formas de preparación, y todas estupendas, lo avalan, así pues no podía faltar en mis menús.
Ya conocéis mi disposición sobre todo en estos días, en hacer propuestas rápidas y de fácil elaboración, para poder dedicar tiempo a la familia y los amigos. Pues sigo en mis trece, estoy empeñada en que el principal objetivo sea pasar un buen rato en compañía.
Hoy cuelgo la última receta del año. Voy a pasar las fiestas fuera de casa con los mios, con lo cual no publicaré nada en los próximos días. Deseo a todo el mundo una Feliz Navidad y un Año Nuevo cargado de ilusiones.




Ingredientes:

-2 solomillos
-1 vaso de vino de Jerez ( Oporto, Pedro Ximenez....)
-1 vaso de coñac
-50 g de piñones
-50 g de pasas sultanas
-Aceite, sal y pimienta
-1 cucharadita  de maizena (opcional)





Preparación:

En primer lugar preparamos la salsa. En un poco de aceite se rehoga una cucharadita de pimienta unos segundos, se añade el vaso de vino, los piñones, las pasas y el coñac. Se prende para flambear hasta que se evapore el alcohol. Se deja reducir y si, como en este caso, se queda muy líquido, en un poco de agua disolvemos una cucharadita de maizena y la vamos agregando a la salsa poco a poco hasta conseguir la consistencia deseada. Reservamos.
Limpiamos el solomillo de grasa y telillas. Lo cortamos en medallones y salpimentamos. Lo hacemos en un grill o asador. Se sirve acompañado de la salsa.


Compartir:

12 comentarios:

  1. Yo también pienso lo mismo, lo más importante es pasar el mayor tiempo posible charlando con los amigos y la familia. Por eso, todas las recetas de elaboración rápida y sencilla se agradecen más en estas fechas. Te deseo unas Felices Fiestas a tí y a los tuyos. Qué lo disfrutes!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pero que rico tiene que estar este solomillo! Me encantan las salsas dulces, y si además llevan piñones mejor. Que disfrutes mucho de los tuyos. Felices Fiestas

    besosdecanelaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Qué buena receta, hacen mucha falta de éste tipo, ya que con éstas fiestas el tiempo no alcanza!! Es delicioso!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Que bueno¡¡¡ Yo tambien lo hago con membrillo y esta genial. Que tengas unas fiestas estupendas y seas feliz, un besazo¡

    ResponderEliminar
  5. Que suerte que tienes de pasar estos días tan especiales con tu familia.
    El solomillo tiene una pinta estupenda.
    y como bien dices, mas vale cocinar rapidito para estar el mayor tiempo
    posible con la famila.
    Te deseo una Feliz Navidad y que la disfrutes con los tuyos.
    Nos vemos a la vuelta.
    !Feliz 2013!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Mª Dolores acabo de entrar en tu blog y me ha gustado tus recetas. Este plato es genial, fácil y bueno. Si no te importa me quedo por aquí para poder seguir tus receta. Felices Fiestas. Besos

    ResponderEliminar
  7. Un plato muy bueno, una salsita para chuparse los dedos. Acabo de conocer tublog y me gusta, me quedo como seguidora y te invito a visitar mi blog.
    Feliz 2013!!!
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  8. Un plato excelente .
    Mª Dolores me cuesta mucho cargar tu página y no se porque, me imagino que tengo que pasar a tu blog a través de tu página en G+.y puede que eso relentice la entrada.
    Te deseo buena salud y felicidad en este 2013

    ResponderEliminar
  9. Hola Mª Dolores, acaba de encontrar tú blog y con tú permiso me quedaré por aquí. Este solomillo tiene una pinta buenísima.
    Te invito a que te pases por mi cocina http://cocinandoconlafamily.blogspot.com.es/

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola MªDolores yo tambien acabo de llegar a tu blog por otro blog amigo y que plato mas rico me encanta el solomillo me quedo por aqui de seguidora voy a ver que se cuece en tu cocina te dejo mi enlace si quieres visitar mi blog
    http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/
    un besin y feliz año

    ResponderEliminar
  11. Te quedó estupendo y con una salsa de diez, me encanta!!! Junto con las carrilleras, es la carne que más tiernita sale y que veo más adecuada para platos festivos, tienes razón!!!
    Feliz año nuevo!!!

    ResponderEliminar
  12. Riquísima la salsa Mª Dolores!!! Espero que pases felices días con tu familia.
    Besos y Feliz año!!!

    ResponderEliminar