Ingredientes:
-600 g de filetes de hígado
-1 1/2 cebollas
-80 g de jamón serrano a cuadraditos
-250 ml de vino tinto
-Aceite y sal
Preparación:
Cortamos las cebollas en juliana y rehogamos en un fondo de aceite. Cortamos el hígado en tiras no muy gruesas, como de un centímetro, y añadimos a las cebollas. Agregamos el jamón y vamos sofriendo todo junto hasta que coja color. Vertemos el vino y un poco de sal y dejamos reducir hasta que el hígado esté hecho, unos quince minutos. Apartamos y podemos acompañar de arroz blanco o ensalada.
Quiero agradecer de nuevo un par de premios que me han concedido en esta semana . El blog de Adela El dulce paladar, me otorgó el primero. Antes de pasar a mostrároslo querria aconsejaros que os pasarais por allí para conocer su cocina , la deliciosa coca de cebolla y parmesano, con la que os encontrareis nada más entrar no os dejará indiferentes.
A continuación, y de nuevo el blog Cocinando con Estela y Pilar, me ha tenido en cuenta a la hora de repartir premios. No os perdáis su bizcocho de nata que es una maravilla y la simpatia y el cariño con el que os recibirá.
Que alegría que me has dado con esta receta
ResponderEliminary es que era una de las preferidas de mi madre,
la verdad era parecida, pero me ha hecho mucha ilusión
que me la recordaras,
el higado está realmente bueno cocinado de esta manera,
lo aseguro, e incluso a la plancha,
y como bien dices nos aporta hierro, tan necesario para funcionar,
me ha encantado la receta, muy buena!!!
enhorabuena por tus premios,
besossssss, buen día. Puri
Enhorabuena por los premios, y muchas gracias por los comentarios que sueles dejar en mis entradas, los comentarios nos animan a seguir con lo que nos gusta, cocinar. Un beso. Mari
ResponderEliminarPues a mí con este tipo de platos me pasa una cosa, me gusta comerlos, pero no puedo prepararlos. No me preguntes, pero me da "cosa". Así que siempre los como fuera de casa.
ResponderEliminarPor cierto, el tuyo me lo comía sin coger aire jaja, menuda pinta más rica y la receta genial.
Besotes, mi niña.
Me gusta mucho el hígado sea de cerdo, cordero o ternera así que me lo comería ya.
ResponderEliminarUn beso
Enhorabuena por esos premios, te los mereces con creces. Me ha encantado también la receta del hígado yo soy incapaz de comérmelo sino es así con una salsita, me la apunto, me ha gustado mucho. Besos y feliz martes.
ResponderEliminarCarmen
http://huevoypelao.blogspot.com.es
Hola, soy Bea. Acabo de conoce tu blog por cocinandoconestelaypilar y me ha gustado, así que me quedo. Un beso y te invito a visitar el mio.
ResponderEliminarA mí me encanta el hígado y esta receta me ha encantado, asi que no voy a tardar mucho en ponerla en práctica, una delicia!!!!!
ResponderEliminarY enhorabuena por todos esos premios!!!!
Un beso!
El hígado nos encanta en casa, mi marido y yo comemos muy a menudo, los niños no, lo entiendo es un sabor raro y pinta aún más, pero ya les gustará porque a mi de pequeña me pasaba lo mismo y ahora me encanta!! tu plato ha quedado delicioso!1
ResponderEliminarun besete y feliz semana guapa!!
A mi me encanta el hígado, eso sí, nada más que a mi marido y a mi, a mis hijas ni olerlo, asi que me apunto tu receta para probarla, que se ve riquisima.
ResponderEliminarBesos. Lola
Que cabeza la mia!! Confundir el micro con el frigo!! No me había dado ni cuenta y eso que leo y releo antes de publicar! Gracias por avisarme.
ResponderEliminarhttp://lacocinavioletadecarol.blogspot.com.es/
Muchísimas felicidades por el premio. El hígado no gusta a mucha gente y sin embargo ¡que rico esta!
ResponderEliminarBesos
Felicidades por los premios, te los mereces.Muy rico cocinado asi el higado, nunca le habia puesto jamon ni vino tinto, tendre que probarlo. Un besin.
ResponderEliminarLe tengo un poco de mania al higado, de pequeña comi tanto que me acabo asqueando un poco :( pero se ve genial¡ besiños
ResponderEliminarmira tu que el hígado hay que maquillarlo bien para que tenga buen aspecto, sin embargo el tuto tiene una pinta genial que sugiere que se le meta mano, nunca lo he preparado con jamón, habrá que porbar.
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sabores
Hola María Dolores! Unas palabras de lo más certeras...y es la verdad que es penoso que cada vez más se cocine menos la casqueria...mi madre cocinaba riñones al jerez, hígaditos de pollo y así en filetes el hígado encebollado...todo delicioso e ideal para dietas y anemias...
ResponderEliminarEste con ese vino y toques de jamón de 10!
Te felicito además por los premios!
Salu2
Cocinandovoyrecetandovengo.
Amiga, te estás llevando un montón de premios y todos muy pero que muy bien merecidos!!
ResponderEliminarHace un montón de teimpo que no como higado de cerdo y me gusta un montón. Tomo nota de tu receta. Besos!!
Yo, la verdad es que no me animo con la casquería, aunque leyendo lo que tu has escrito... debería. No me cabe la menor duda de que tu plato estará delicioso, así que si algún día me animo, empezaré por esta receta. Felicidades por los premios, te llueven!!!!
ResponderEliminarUn abrazo
besosdecanelaymenta
Loli cariño enhorabuena por los premios te los mereces eres genial y la verdad las casquería no puedo con ello mira que por mas que mi madre nos daba higado para comer porque decía que era bueno yo cuando no se daba cuenta se lo daba a nmi hermano jajja asi que el pobre comió mas hígado que yo que se, pero este plato tuyo se ve fantastico y rico a ver si me animo aprobarlo
ResponderEliminar!!!! un besin !!!!
el toque de belen
Hace tiempo que no como higado y creo que en casa no gustaría, pero a mi me encanta, preparado de esta manera tiene que estar riquisimo, besos
ResponderEliminarSofía