viernes, 23 de septiembre de 2016

Pollo a la miel

Recetas de pollo a la miel hay muchas y variadas. Yo me encontré con ésta un día viendo la televisión. La había ideado uno de los payasos de mi infancia, Miliki, junto a su mujer en un momento de experimentación. Decidí probarla y hasta hoy; ya forma parte de mi recetario. Con ella doy la bienvenida a mi añorado otoño. Espero que cuanto menos traiga fresquito en tardes teñidas de penumbra. Que podamos asar castañas sin sudar, y que la lluvia haga acto de presencia por el sur que buena falta nos hace. Que se manifieste, en definitiva, en todo su esplendor, para corresponderle con platos cocinados con sus ricos productos y celebrar santos y puentes con olor a crisantemos.



Ingredientes:

-1 pollo (mejor si es campero)
-6 dientes de ajo
-Tomillo y romero
-Sal
-2 cebollas
-2 c/s de miel
-1 vaso de vino tinto
-1 vaso de caldo de pollo
-Aceite



Preparación:

Troceamos el pollo, yo tengo por costumbre quitarle la piel, pero no es necesario para quien le guste. Pelamos los ajos y los picamos menudos. Embadurnamos los trozos de carne con los ajos, el tomillo, el romero y sal, y lo dejamos macerar al menos 1/2 hora. Los marcamos en un fondo de aceite. Añadimos las cebollas cortadas en juliana. Cuando se pongan tiernas añadimos la miel y el vino. Dejamos evaporar y vertemos el caldo. Dejamos cocinar a fuego bajo hasta que el pollo quede hecho, unos cuarenta minutos.


Compartir:

35 comentarios:

  1. Me encanta el otoño y tu manera de darle la bienvenida. Menuda pinta tiene la receta. El sabor dulce me pierde y aquí tiene que dar la miel un toque delicioso. Me la guardo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. La combinación de vino y miel...es sencillamente perfecta. Tiene una pinta fantástica. Un saludo.

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. mmmmmmmmmmmmm qué pasada! así sí que llega el otoño, con recetas así :) bravoooooooooooooo, pues me ha encantado así que bien por Miliki y más por ti que la has bordado. Un besucooo

    ResponderEliminar
  4. Qué bien escribes las entradas!!! Me ha encantado esa llamada al otoño que has hecho, a mi me encanta esta estación y de momento poquito se percibe. Aún es muy pronto, en fin. Me encanta el pollo y de esta manera me parece muy muy rico. Nunca lo he hecho así y seguro que en casa gusta y mucho. Ya empiezo de nuevo a guardar recetas y esta se queda apuntada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola, qué buena pinta que tiene tu receta, el color que seguro le da la miel habla por si solo. Y si encima está envuelta de tantos recuerdos seguro que te habrá quedado buenísima. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, qué buena pinta que tiene tu receta, el color que seguro le da la miel habla por si solo. Y si encima está envuelta de tantos recuerdos seguro que te habrá quedado buenísima. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Lola
    Qué bonita historia la de esta receta. No me extraña que la hayas incorporado a tu recetario porque viendo las fotos entran ganas de hincarle el diente al pollo y con un trozo de pan arrebañar esa salsita...
    Besos guapa. Feliz fin de semana y feliz otoño :)

    ResponderEliminar
  8. Hola Lola
    Qué bonita historia la de esta receta. No me extraña que la hayas incorporado a tu recetario porque viendo las fotos entran ganas de hincarle el diente al pollo y con un trozo de pan arrebañar esa salsita...
    Besos guapa. Feliz fin de semana y feliz otoño :)

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Lola!! Ohhhh, si, me apunto a asar castañas, ¡¡con lo que me gustan!! ¡¡Y que llueva, que hace una falta enorme!! Por aquí los pantanos están bajo mínimos, y los pobres almendros, están empezando a secarse, pero de raíz. Pero me temo que nuestras aspiraciones se van a quedar en nada, porque seguro que vuelve a ser el otoño más cálido de la historia y esto no puede ser bueno. En fin, siempre nos quedarán las castañas.
    ¡¡Y cómo me gusta cuando traes recetas agridulces!! A mi ya se me está haciendo la boca agua, y más viendo el colorcito tan divino de la salsa. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Yo tambien le doy la bienvenida al otoño, que ya tenias muchas ganas de que llegara y lo celebro contigo llevando esta maravillosa receta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. Que pinta mas rica y que color mas bonito tiene ese pollo , me ha gustado y lo probare besitos

    ResponderEliminar
  12. Una receta perfecta para comenzar el otoño. Tengo que probarla porque me encanta mezclar sabores dulces y salados.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  13. Bueno Lola, veo que Miliki era tu ídolo infantil, igual que el de muchos niños de los 70, quien no ha gritado más de una vez el famoso ¡¿como están ustedes?!
    Seguro que este pollo está lleno de sabor, perfecto el color para dar la bienvenida al Otoño como se merece.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Que maravilla de polo, te ha quedado fabuloso, y creo que desde ahora lo haré yo, que pintaza y rico tiene que estar y mucho, vamos que yo comería como una reina, pedazo pintaza tiene, solo verlo se me hace agua la boca, eres una artistaza en la cocina Lola, con tu permiso me la llevo...Bess

    ResponderEliminar
  15. Hola guapísima !!!
    Si yo fuera Otoño, estaría encantado de aparecer y producir tantas sensaciones como en tí. A mí hay cosas que me gustan de esta estación, y otras no tanto, pero llegará de todas formas . . . es inevitable de cualquier forma.
    Tu pollo a lo payaso de la tele, no puede estar más rico, y esa salsita es de las peligrosas de moja que te moja y vuelves a mojar. Muy rico de verdad.
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  16. Que color tan bueno y tentador tiene, el pollo en casa nos gusta mucho, el contraste de sabores sensacional,debo probar esta receta, para chuparse los dedos seguro,besos

    ResponderEliminar
  17. Tiene muy buena pinta, y al pollo le va estupendamente el punto dulce. Seguramente hay que acompañar de pan. Un besote.

    ResponderEliminar
  18. Hola, qué curiosa historia!! No sabía que Miliki y su mujer habían hecho recetas. Un pollo delicioso. A la miel me encanta y me ha llamado la atención lo del vino tinto pues nunca lo he puesto. Tomo nota. Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  19. Qué bonita oda al otoño has hecho y acompañada de este sabrosísimo plato, menuda obra de arte de post has hecho, me ha encantado, qué arte tienes!.
    Que acabes de pasar un estupendo finde, un beso!.

    ResponderEliminar
  20. Tiene un colorcito que dice cómeme. Muy rico. Buen finde. Un bs.

    ResponderEliminar
  21. Un plato perfecto para dar la bienvenida al otoño.
    Delucioso!!!

    ResponderEliminar
  22. Cuanto tiempo sin pasar de visita, me va a costar ponerme al día.
    Esta receta es estupenda, para la estación que nos visita, el pollo con todos sus ingredientes seguro que sabe a gloria.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  23. Hola guapaaaaa !!!!
    estás en tu estación favorita... y es que en cuanto se nos vaya esta calor seguro que notamos que llegó el otoño.
    ahora nos toca cocinar platos acordes a dicha época y éste que nos traes, la verdad que puede ser degustado en cualquier mes del año, aunque el color es bien parecido a los que nos trae el otoño.
    Un pollo delicioso, no hay nada más que ver las fotos...
    me ha encantado, y es que la miel le va de maravilla, con esa cebollita... y un buen pan, eso que no falta
    pues la salsa lo va a necesitar.
    un plato diez
    un besazooooooo guapísimaaaa, feliz día !!!

    ResponderEliminar
  24. Que pollo tan rico y cuando ya va llegando la hora de comer piensa una en la salsita y bueno que hambre.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Hola! bienvenido otoño. y que mejor plato que este delicioso pollo, que ya por su color y presencia se adivina buenísimo. Los ingredientes me ecantan :) Pues si, Miliki, que recuerdos me trae... también en mi infancia. Besos!! feliz semana :)

    ResponderEliminar
  26. Menuda pinta tiene este pollo, guapa.
    De vicio!!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  27. Hola M.ª Dolores, recuerdo una entrevista de Miliki, en la que comentaba cómo los fines de semana junto a su esposa cada uno preparaba un plato y a los hijos les tocaba la seria responsabilidad de valorarlos, casi nada. Te veo con ansias de otoño, con lo cómodas que estamos en verano sin la ropa pesada del otoño-invierno. Seremos positivas, vamos a pensar que cada estación tiene su encanto y que turrones y polvorones pronto llenarán nuestras despensas. El pollo muy ricoooo con el toque de miel. Feliz semana, bstes.

    ResponderEliminar
  28. Por Dios, me voy unos meses y menudo cambio! Me gusta mucho, ahora mismo no sé desde cuando lo has cambiado, tengo que echar un vistazo a todo lo que me he perdido, pero lo importante es que tus recetas siguen siendo una delicia!
    Espero que hayas pasado un buen verano, niña. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  29. En esta casa tengo unos fans de todo lo que lleve miel que ni te cuento, esto vuela en nuestra mesa¡ un bico guapa¡

    ResponderEliminar
  30. Que pinta más buena, la salsita se ve riquísima!!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  31. ¡Guau Lola! qué pinta tiene este pollo con miel. De verdad que debe quedar bien rico. Sencilla pero deliciosa receta.
    Referente al calor, hace ya años que nos comemos las castañas en manga corta, madre mía como cambia el tiempo.
    Deliciosa receta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  32. ¡Guau Lola! qué pinta tiene este pollo con miel. De verdad que debe quedar bien rico. Sencilla pero deliciosa receta.
    Referente al calor, hace ya años que nos comemos las castañas en manga corta, madre mía como cambia el tiempo.
    Deliciosa receta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  33. Uy uy uy!! Para mi un plato 10! Me encanta el agridulce y el pollo con miel es vicio ya! Estos dos se combinan perfectamente y añadiendo los ingredientes que has puesto tiene que ser... madre mía!! Como me gustaría pringar en la salsita esa... Delicioso te ha quedado Lola! Besitos!

    ResponderEliminar
  34. ¡Este pollo dice cómeme, Lola! Qué receta tan rica y original. Bsssss

    ResponderEliminar
  35. Fantástico pollo!!!Soy adicta a la miel,eso pinta genial!!!

    ResponderEliminar