viernes, 4 de noviembre de 2016

Conejo al ajo cabañil

Debido en parte a que no me gusta mucho la carne de conejo, lo suelo hacer en guiso o acompañado de alguna salsa sabrosa. La de hoy se come sola, por eso rebaña tan bien las piezas y las hace gustosas y atractivas. Como ya he comentado en alguna ocasión, mi naturaleza omnívora me requiere una dieta variada y saludable que incluye todo tipo de alimentos, si son de temporada y cocinados con esmero mejor. El conejo, aunque nunca haya tenido predilección por él, ha formado parte del menú familiar siempre y es una de las carnes más sanas que podemos consumir. De vez en cuando le doy una oportunidad en la mesa y nunca defrauda. Recomiendo esta preparación porque es muy rica, pero también por ser socorrida en esos días de quéhagoyodecomerhoy. Creedme, os gustará.



Ingredientes:

-1 conejo
-3 dientes de ajo
-2 rebanadas de pan
-2 pimientos choriceros
-50 almendras crudas
-Aceite, sal y pimienta



Preparación:

Hidratamos los pimientos choriceros en un cuenco con agua tibia. Dejarlos por lo menos una hora. Ponemos aceite en una cazuela amplia y freímos los ajos enteros con piel, las rebanadas de pan, el hígado y las almendras. Apartamos en un plato. Ponemos el conejo troceado y salpimentado en la cazuela y mientras se va friendo hacemos el majado. Colocamos en el mortero las almendras fritas, los ajos pelados, el hígado, el pan, sal y pimienta. Lo vamos machacando todo, quedará triturado groseramente. Volcamos sobre el conejo con dos vasos de agua del remojo de los choriceros. Éstos los cortamos menudos y los añadimos también. Dejamos reducir la salsa hasta que la carne esté hecha.


Compartir:

34 comentarios:

  1. Este plato no es solo de rebañar la carne, el pan, sino de dejar el plato tan limpio que no hace falta meterlo en el lavavajillas.. Vamos un triunfo total, un beset Lola

    ResponderEliminar
  2. Hola lola, a mi me cuesta comer carne, pero la del conejo me gusta.
    Esta receta tan sencilla que hoy nos muestras, ha de estar muy rica.
    Feliz finde. Besos

    ResponderEliminar
  3. Lola esta receta no la conocia o si y se me paso por alto, el conejo no encanta en casa y solemos tomarlo de muchas maneras pero así nunca lo ha preparado, con tu permiso me llevo la receta, esta la haré un día de estos que bueno tiene que estar este plato, y junto con una ensalada para mi seria ideal, que rico se ve....Bess

    ResponderEliminar
  4. Lola veo las fotos de tu receta de hoy y se me hace la boca agua.

    Yo no como carne de conejo. No por nada, porque igual si la hago hasta me gusta, pero como en casa mi madre nunca la ha hecho (salvo raras excepciones porque a mi padre le gusta bastante, pero en esas ocasiones los demás hemos comido otra cosa) porque a ella no le gustaba (y a saber qué razones tiene)yo no tengo la costumbre de cocinarla y nunca me decido a comprar.

    Cuando veo recetas tan apetecibles como la tuya la adapto y la hago con pollo, que sí me gusta mucho, pero ya te digo que un día me tengo que lanzar y hacerla con conejo, que ya sé que es una carne muy sana, pero ni aún por esas me decido

    Te deseo muy feliz y dulce fin de semana ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Qué rica salsita lleva Lola. Me encanta esta receta!!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. A mi me chifla esta carne y lo preparo a menudo aprovechando también que es muy sana y dicho esto creo que ya das por seguro que tu receta me gusta pues así es, más aún, me encanta y la veo muy sabrosa sólo me queda decirte !!! Bon Appétit !!! Buen finde. Bs.

    ResponderEliminar
  7. Hola otra vez! Pues como te lo he dicho en el post del bacalao, el conejo no me va pero ahí ya, no es por el sabor (porque recuerdo haberme comido uno con mostaza al horno de pequeña que me supo a gloria...) sino por el simple hecho que no quiero comer conejo no sé, siempre ha sido así. Me quedaré con esta riquísima salsa que has hecho para acompañarlo y me buscaré un trozo de pollo para sustituir jeje! A mojar pan mmmm! Besitos guapi! Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  8. Vaya pinta! Me encanta pues ademá lleva pocos ingredientes. Esto lo tengo que hacer. Besos

    ResponderEliminar
  9. Yo tampoco soy de preparar esta carne ,pero reconozco que al ajillo o con una buena salsa como esta y si me lo dan preparado ,me lo como y bien ,esta para mojar pan¡¡
    besitos

    ResponderEliminar
  10. Tendre que probar tu receta por que yo soy de poco conejo a ver si asi me gusta mas besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola! tomando nota, yo soy muy de carne de conejo, es de mis carnes preferidas y tu receta es una ricura, la salsa está para mojar pan y lo que se tercie, gracias :) buen finde!

    ResponderEliminar
  12. Lola a mí me parece estupendo que cada uno coma lo que le plazca, pero al igual que tú soy omnívora por naturaleza, y siempre estoy a la busca y captura de platos que diversifiquen mi dieta sin cansarme. Y mira por donde, hoy me has regalado uno, que no creo que tarde mucho en cocinarlo, porque a mi me gusta el conejo, y a mi marido no tanto, pero seguro que con esta salsa me lo meto en el bote, con ese majado y el color tan bonito, se mete por los ojos, y no digo ya por el olor, y con el pimiento choricero tiene que saber a gloria.
    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapísima !!!
    Pues mira, es una carne que tiene tanto adeptos como detractores, yo soy conejera jaja y mi madre también. A mis hijos ni fu ni fa, pero ya te digo yo que con esta salsa tan riquísima que tú le has puesto, ese día se declararán incondicionales.
    En casa solemos hacerlo mucho con arroz o con tomate frito . . . la tuya se viene conmigo, ya caerá. No conocía la receta, aunque si había oído el nombre, y te ha quedado de relujo Lola, para no variar claro.
    Besotes mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  14. Aunque el conejo no me va mucho no me importa, un platito, se ve muy rico!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. En mi casa se consume bastante el conejo, precisamente por lo que comentas de que es una carne muy sana. Casi siempre lo hacemos al horno pero este te ha quedado divino, no conocía la receta así que a ver si la pongo en práctica pronto, sobre todo ahora que tengo muchísima almendra. Besos.

    ResponderEliminar
  16. No sueo hacer mucho la carne de conejo, y eso que me encanta, así que tomo buena nota y me pongo manos a la obra¡ muaks

    ResponderEliminar
  17. Debo decir que yo de pequeña comía algo de conejo pero de la noche a la mañana dije que no comía más y ahí sigo jaja, debo decir que la receta se ve muy rica y como hago siempre con las recetas de conejo que veo y me gustan, me la guardo y la preparo tal cual pero con pollo jeje, así que tomo buena nota porque tiene que estar mmm de rechupete,besos

    ResponderEliminar
  18. Como tú, ya sabes, soy poco de carnes y el conejo no es precisamente una de mis preferidas. Si lo compro es por mi marido, a él sí que le va esta carne, como la del cordero o del cabrito. Así, tal como lo has preparado, lo hemos comido unas cuantas veces. El ajo cabañil lo uso en distintas comidas, sean de carnes, de verduras o de patatas. Poniendo esta salsa al menos me aseguro que mojarán, aunque luego con mucho disimulo me aparten el resto en un lado del plato ¡los niños! ...No tardarán en darse cuenta de que es un plato de primera. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  19. Dolores, no puedo decirte más.que DELICIOSO.

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado con una pinta espectacular! El conejo me encanta pero el hígado no... Alguna vez he hecho el ajo cabañil pero le noto mucho el sabor a hígado en el majado, así que ahora no se lo echo. Dime, se debe notar en esta salsa??

    Tengo nueva receta:

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es/2016/11/arroz-con-pollo-campero-y-caracoles.html

    Espero que te guste!

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado con una pinta estupenda... Seguro que a mi marido le gusta mucho con esa salsita, así que tomo nota...... Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola, la carne de conejo me gusta, es versátil pues se presta a mil preparaciones diferentes, le pasa algo parecido al pollo. No conocía esta receta, es sencilla pero con mucho sabor, ideal para mí. Un beso Lola y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  23. Hola Lola, pues a mí me encanta la carne de conejo. Así que esta receta me parece deliciosa. Con las almendrillas y los pimientos choriceros puedo imaginar cómo quedó la salsa. ¡Qué buen plato!.
    ¿Cómo va todo?, espero que bien. Te envío un fuerte achuchón.
    Besitos y feliz sábado.
    Sil

    ResponderEliminar
  24. Hola Lola, este conejo tiene que estar para "chuparse los dedos".¡ Qué receta tan sencilla y tan rica!

    ResponderEliminar
  25. ¡¡Hola Lola!! Esta vez casi vengo a ver tu receta cuando ya has publicado la otra. Bueno, ya lo sé, hasta el martes que publiques la siguiente aún queda, pero se me pasa el tiempo tan rápido que me falta tiempo para todo.
    Bueno, yo tampoco soy de conejo, y en mi casa se le echaba sobre todo a la paella, pero como era de pollo y conejo, yo siempre buscaba la carne de pollo, y cuanto más molluda y menos hueso tuviera, mejor. Por eso, creo que no me va tanto la de conejo, porque chicha, en si, pues tiene poca. Pero nos presentas los platos tan bien, y con esa pinta, que hasta me veo royendo esta carne como si no hubiera mañana, ja, ja. En serio, tiene una pinta fantástica, hoy nos vamos todos de aquí reconciliados con esta carne. Besitos.

    ResponderEliminar
  26. Uy! Pues yo soy fan del conejo Lola, me encanta simplemente a la plancha me lo como exquisitamente, pero claro al ver tu salsa, se me desorbitan los ojos, y es que tiene una pinta que directamente está clamando mojar pan y no parar, y con lo que me gusta roer, ni te cuento como me pondría degustando esta receta! Otra propuesta que me llevo y de 10!.
    Un beso!.

    ResponderEliminar
  27. Lola este conejo lo hacía mi amiga Encarna y le quedaba de lujo, este te ha quedado a ti superior que pintaza tiene!!!! y como debía estar!!!! en mi casa el del conejo es mi marido es una de las carnes que mas le gusta, a mi es que la verdad las carnes cada día menos, pero con la vista me comería un buen plato de este que tu has hecho.....riquísimoooooo!!!!!! Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  28. Lola, en mí casa si que gusta la carne de conejo, si que es cierto que no suelo comprarla mucho, la que más suelo gastar es el pollo, pero que de vez en cuando lo preparo y se lo comen sin rechistar, sobre todo al ajillo es como más les gusta. Nunca lo he comido preparado asi como en esta receta, pero seguro que está muy rico porque tiene muy buena pinta.
    Unbeso.

    ResponderEliminar
  29. Hola Lola. Pocas veces he preparado carne de conejo ya que a los de casa no les llama mucho. A mí particularmente no es que me desagrade pero lo cierto es que prefiero otras, además sé que a esas no le ponen pegas jj.
    A pesar de que como te digo no me llame mucho viendo el aspecto de la que has preparado te puedo asegurar que no pondría reparos en saborearla porque creo que estará deliciosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Mira que es sano el conejo, y lo versátil que es, pero ... yo también prefiero otras carnes, vamos que si me lo ponen me lo como, pero ... yo procuro no hacerlo, jajajaja.

    El tuyo se ve genial !!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  31. Yo como poca carne Lola, pero he prometido comer conejo este año y mira que me cuesta, si me da asi seguro que lo como. Esta receta me parece buenísima.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  32. Madre mía!!! como esta este conejo, sólo falta un buen trozo de pan para mojar bien esa salsita que apunta estar riquísima. Besos.

    ResponderEliminar
  33. Vaya pinta que tiene este plato de conejo, la salsa tiene pinta de ser una pasada. Te copiaré la receta. Un saludo

    ResponderEliminar
  34. Hola Lola acabo de encontrar tu receta de Conejo al ajo cabañil. Me gustaría aclararte que el ajo cabañil es algo muy murciano y no tiene nada que ver con la receta que das. El ajo cabañil se hace mezclando ajo y vinagre lo que le da un sabor muy particular. Y es tan sencillo como freir el conejo y reservar. Freir unas patatas cortadas en panadero y reservar también. Machacar en un mortero unos ajos(según la cantidad que vayamos a hacer o como nos guste más o menos picante) y mezclar con vinagre, se rebaja un poco con agua si no lo queremos tan fuerte y este majado se hecha sobre el conejo y las patatas que habremos juntado. Unas vueltas y listo. Como verás no lleva ni pimiento choricero, ni almendras. Lo cual no quiere decir que tu receta no sea muy apetecible, que lo es. Pero no le llames ajo cabañil porque no lo es.
    Más información aquí:
    http://www.regmurcia.com/servlet/s.Sl?sit=c,543,m,1216,&r=ReP-20924-DETALLE_REPORTAJESABUELO

    Un saludo murciano

    ResponderEliminar