viernes, 25 de enero de 2019

Pechuga de pollo a la parmesana

Conocí esta receta por la red, al igual que muchas otras, y enseguida supe que era de las que iba a calar en casa por ese sabor pizzero que nos gusta tanto. Modos de elaboración hay muchos, así que hice un compendio utilizando los ingredientes básicos preparados al estilo comolesgustaamisniños, que porque el menor tenga veinte años no significa que no sean mis chiquillos siempre; incluyo en el lote al padre. La verdad es que las pechugas quedan muy ricas, jugosas y sabrosas, de las que dejan buen regustillo en el paladar. Digo yo que será otra idea adoptada de los italianos, que por tener una parte mediterránea como nosotros, convenimos en gustos. Un plato ideal para la estación que habitamos donde encender el horno es un gustazo y convierte la cocina en ese lugar acogedor en el que apetece colarse. Y entre calorcito y olorcito el tiempo pasa y llega el momento de compartir esta deliciosa carne con los que más queremos, que no es poco.



Ingredientes:

-1 pechuga de pollo de campo (0,424 kg)
-2 huevos
-Pan rallado
-200 g de tomate frito
-75 g de queso mozarella rallado
-75 g de queso grana padano
-1 c/s de orégano
-Aceite y sal



Preparación:

Partimos cada media pechuga por la mitad. Sazonamos y pasamos por los dos huevos batidos para posteriormente rebozarlos en el pan rallado. Los freímos en aceite de oliva, pero solo vuelta y vuelta, pues se terminarán de hacer en el horno. Los colocamos en una fuente de horno con el fondo pintado de aceite. Los cubrimos con la salsa de tomate, espolvoreamos orégano, después tapamos con el queso grana padano y a continuación con la mozarella rallada. Introducimos en el horno precalentado a 200 grados hasta que el queso se derrita. Podemos poner un poquito de orégano por encima y así se verán decorados. Listos para consumir.


Compartir:

21 comentarios:

  1. Lola yo hace años, cuando mi hermana conoció a su marido que es argentino, nos trajo una receta de su madre, que luego supe que es muy típico en la cocina casera de allí, que son las milanesas de ternera o de pollo, que son unos filetes empanados con un poco de tomate concassé y gratinadas con mucho parmesano, o sea prácticamente casi igual que tu pollo a la parmesana, que según donde te los pongan así se llaman, digo yo, y es que me da igual como lo llamemos, porque tú pollo tiene una jugosidad impresionante, no me extraña que a tus “niños” les haya gustado tanto, Jajajaja. Nuestros niños y niñas siempre seguirán siéndolo toda la vida, aunque se casen y tengan hijos, con decirte que a mi hermano que es el mayor, aún le llamamos así, Jajajaja. Hay cosas que no cambian así pasen cien años. Como las buenas costumbres, de rebañar el plato y pedir si se puede repetir, Jajajaja, que seguro este pollo que te has montado invita a ello. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Lola!! Pues no tienen que estar nada mal estas pechugas, es verdad que el sabor tiene que recordar a las pizzas, y ya sólo con eso, creo que has conquistado a todos con esta receta. Además, como soy mucho de pollo, me parece ideal para consumir esas pechugas que todo el mundo dice que siempre quedan un poco reseca, con una receta que las deja jugosas gracias al queso. Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. Una receta así es triunfo seguro!!
    Vamos.. que hay que hacer doble ración para que nadie se pelee y haya para repetir jeje

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Lola riquisimo esta receta va ha gustar en mi casa besitos

    ResponderEliminar
  5. Por aquí las comemos con carne de ternera y las llamamos "milanesas a la napolitana", es uno de los platos preferidos de Argentina acompañadas por papas fritas. Tu versión con pollo deben estar muy ricas y jugosas .
    Besos Lola

    ResponderEliminar
  6. Ah, pues te ha quedado de lo más pintón, no me extraña que les guste así a tus niños. Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Magnifica receta, son de las que sabes que van a triunfar en casa, un beset Lola

    ResponderEliminar
  8. Que buenas han de estar estas pechugas.
    Sin duda, en mi casa triunfarán

    ResponderEliminar
  9. Has dicho pollo?, has dicho queso?. Nada!!!, me quedo con la receta!!!. Delicia de manjar!!!...jjj...Besines!!!

    ResponderEliminar
  10. Ainssss, Lola, nuestros niños serán niños siempre y los seguiremos mimando toda la vida, verdad? Pues a mí mímame igual que a ellos pues estas pechugas están delciosas, tan cremosas y tiernas. Un beso Lola!!

    ResponderEliminar
  11. Sin duda es un plato que en toda casa triunfa...ese toque de pizza que le das a la pechuga de pollo es toda una delicia...nadie se resiste. Besos

    http://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. En mi casa te harían la ola con esta receta, yo normalmente hago lo que "alosniñoslesgusta" también
    un beso

    ResponderEliminar
  13. Hago muchas veces este plato en casa y la verdad es que está deliciosa. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  14. Hola! ya me veo cerca del horno, esperando a que salga este delicioso plato. Ya mismo me lo estoy comiendo con la vista, te ha quedado genial y más con el queso lleva. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola Lola. Cuando he visto esta receta en Google+ ya sabía que me iba a gustar aunque lleve bastante queso, yo no le pongo reparos al queso aunque mi mujer sí jj por eso digo que ya me iba a gustar.
    Tiene que estar deliciosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa, tienen un aspecto imponente , es una deliciosa opción para tomar pechuga de un forma diferente . 👍👍👍👍😙😙

    ResponderEliminar
  17. Hola guapaaaa...
    que ya te digo yo que del pollo no queda nada más que el nombre en mi casa...
    pues dejan rebañado el plato...que en mi caso también mis niños...jjjj
    a mi estas recetas me pirran y lo que más me gusta es que no ponen pega ninguna...
    también les faltaría ración... que todo hay que decirlo... y cuando una cosa les gusta...se nota
    sobre todo en el resultado de como dejan el plato...vamos...mas que limpio.
    Un pollo delicioso para esos días que queremos contentarlos con creces.
    Un besazoooooo.

    ResponderEliminar
  18. Que rico plato Lola, en casa nos gusta mucho. El pollo es algo que no falla, gusta a todos y se puede hacer de tantas maneras.
    Un plato estupendo.
    Besoss

    ResponderEliminar
  19. Hola Lola !! el pollo a si tiene que estar muy sabroso, la pinta ya lo dice todo ,nosotros que somos mas de pechuga esta receta me viene ideal ,fíjate que hago las berenjenas al parmesana y la pechuga no se me había ocurrido
    besitos

    ResponderEliminar
  20. Así están buenísimas es un triunfo seguro las pongas cuando las pongas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar