Los calabacines casi siempre los relleno de atún, por esa razón cuando les pongo carne aprovecho para hacerles unas fotos y traerlos aquí, pues están buenísimos también y se hacen enseguida. Para quienes tienen un huerto, en época de calor se encuentran con una producción enorme de esta hortaliza y cuando les gusta tanto como a mi, pueden hacer cantidad de recetas, ya que se adaptan a multitud de ingredientes y preparaciones, con lo cual se consigue un buen rendimiento gastronómico con ellos. Os puedo dejar algunas ideas: Sopa hortelana con jamón, espaguetis con calabacines o bastoncitos aromáticos, y lo que la imaginación alcance. Teniendo calabacines, con cuatro cosas que encontremos en la nevera, se improvisa una comida de lo más saludable.
He utilizado el microondas para ablandar los calabacines, así que me encanta volver a enviar otra receta al proyecto en buena onda, llevado a cabo por Marisa y Elisa, destinado a mostrar todas las posibilidades de este aparato.
-2 calabacines
-180 g de carne picada mixta
-1 cebolla
-2 tomates carnosos
-Aceite y sal
-Queso rallado
Preparación:
Lavamos y secamos los calabacines, los cortamos longitudinalmente por la mitad, introducimos en el microondas 10 minutos a máxima potencia, hasta que puedan vaciarse sin dificultad con una cucharita. Reservamos. Picamos la cebolla menuda y comenzamos a sofreírla en un fondo de aceite. Cuando esté transparente añadimos la carne picada, la rehogamos hasta que cambie de color, entonces añadimos la carne de los calabacines y los tomates rallados. No se nos olvide sazonar. Una vez hecho el sofrito, no le debe quedar nada de caldo, rellenamos los calabacines. Cubrimos con queso rallado, si os apetece podéis hacerlo con bechamel, pero he querido hacerlos algo más ligeros. Gratinamos hasta que el queso esté derretido.
Con atún. con carne, incluso con otras verduras quedan siempre ricos los calabacines rellenos y son un plato de lo más apetitoso, solo hay que mirar la foto para pensar en lo ricos que están y es que el calabacín sirve para muchas recetas.
ResponderEliminarBesos.
Menuda delicia de calabacines
ResponderEliminarEn un rincón de mi jardín tengo un huerto poco más grande que una bañera, allí tengo 8 matas de calabacín y ¡Madre mía!, cuando empieza la producción no doy a basto, por lo que tu receta me viene de maravilla, deben estar ¡¡¡riquísimos!!!. Un beso
ResponderEliminarLola esta receta parece hecha para mí, aunque los calabacines los tendré que comprar, las matas del huerto de mi padre ya hubo que arrancarlas, así que no voy a esperar al año que viene, como imaginarás.
ResponderEliminarHacerlos en microondas me va de perlas, es fácil, es rápido, y muy limpio, no se le puede pedir más.
Besos
Hola Lola!
ResponderEliminarEs una receta que veo mucho pero que aún no he cocinado.
La mezcla con la carne me gusta mucho, aunque de atún creo que me gusta más jeje.
Se ven que son unos calabacines de lo más hermosos ♥
Besos
Que buenos que quedan rellenos, Lola, me encantan. Tengo que ponerme a prepararnos un día con atún. Es algo que todavía no he probado, y la verdad que tienen que estar riquísimos. Tienes toda la razón con cuatro cosas nos salen platos estupendos. Besos.
ResponderEliminarI am a fan of stuffed zucchini. The ground meat filling and cheesy topping make them even better!
ResponderEliminarA mi, los calabacines me gustan con cualquier relleno.
ResponderEliminarEstos tuyos tienen una pinta DELICIOSA!!
Un abrazo.
Me encantan los calabacines rellenos. Qué buenos tienen que estar los que has preparado!!
ResponderEliminarBss
Hola, más encantada estamos nosotros, si es que nuestra Lola es mucha Lola. Suelo rellenar con asiduidad los calabaciones y el microondas ayuda mucho la labor. MIl gracias por regalarnos lo mejor para En Buena Onda. Un beso enorme
ResponderEliminarMmmmm, que buena pinta ♥
ResponderEliminarHola Lola. Aunque he madrugado, hoy mi día ha sido completo. Siempre coincidimos en confirmar que las recetas sencillas y sanas, son las que más nos gustan. En muchas ocasiones, me sorprende que también para los que siguen el blog lo son.
ResponderEliminarSoy una adoratriz de los calabacines y mira por dónde, no tengo ninguna receta en los que los relleno publicada. Los tuyos son para ponerse a comer uno y repetir.
Como dice Elisa, encantadas de tenerlos y tenerte en En buena onda.
Un beso y gracias.
Hola Lola
ResponderEliminarUna delicia de receta. En casa a veces los he preparado así, y están exquisitos. Curiosamente rellenos de atún nunca los hice.
La verdad es que en verano hay tantos en la huerta que cuesta darle salida a todos, aunque últimamente propuestas no faltan, porque incluso he visto recetas de mermelada de calabacines, de bizcocho de calabacín, de buñuelos y de croquetas de calabacín... Yo los buñuelos y las croquetas quiero probar a hacerlas, pero en bizcochos y mermelada no me atrevo, es una combinación que de entrada no me encaja muy bien, tengo que prepararme mentalmente primero para combinar el calabacín con el azúcar :)
Un beso guapa
Mira que aún no he probado a hacer los calabacines en el microondas, ya me vale. En el microondas o no, tus calabacines parecen muy apetitosos y además son sencillos de preparar. Me quedo con la copla pues aunque ya no tengo calabacines porque una plaga de araña roja se los llevó por delante hace ya dos o tres semanas, no creo que espere a la cosecha del año que viene para probar tu receta.
ResponderEliminarUn beso.
Hola, Lola:
ResponderEliminarSoy una auténtica aficionada a los calabacines y las berenjenas rellenas. ¡Ja, ja, ja...! Estos calabacines están para ponerles un piso. Seguro que te quedaron de rechupete.
Besitos, guapa.
Lola, tuve una época en la que me dio por rellenar calabacines de carne, hasta que me harté. Ahora hace un siglo que no los cocino así. Al ver los tuyos se me han vuelto a antojar y es que con ese gratinado los encuentro irresistibles
ResponderEliminarAbrazos!
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarMi querida Lola ¡qué gusto volver a tu cocina! Es como regresar a casa tras una larga ausencia. Tus calabacines tienen una pinta buenísima, una receta sencilla de hacer y muy apetecible siempre a la mesa y por supuesto con productos de temporada como es habitual en ti. Lo dicho, un placer regresar y espero que el verano haya ido bien ¡Besos mil!
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar¡Hola Lola! estoy de acuerdo contigo... teniendo calabacines en casa... con pocas cosas, podemos hacer muchos platos diferentes, como el que nos traes... que tiene una pinta deliciosa... Encima sano y rico.. ¡me encanta! UN beso.
ResponderEliminarTienen una pinta estupenda seguro que rellenos de carne están muy ricos. Besos
ResponderEliminarHola Lola ! me gustan los calabacines rellenos y me da igual sean de atún carne o verduras ,están ricos con cualquier cosa , y estos se ven muy apetecibles
ResponderEliminarbesitos
Querida Concha, estos calabacines rellenos de carne con ese queso deshecho por encima invita a comértelos y saborearlos lentamente con un buen vino y un trozo de pan recién hecho. Bueno, ya ves, yo sola me he montado mi película. Tienen una pinta increíble¡¡¡¡¡
ResponderEliminarLos calabacines están buenos con cualquier relleno, los de carne son unos de los preferidos de mi casa. Muy ricos.
ResponderEliminarBesos. Lola