viernes, 11 de octubre de 2013

Croquetas de setas

Hace unos días el blog de Maricacharros me abrió el apetito por las setas. L@s que me seguís sabéis de mi manía por resaltar momentos felices de la vida cotidiana; pues para mí, uno de  los mejores es perderme por el campo a buscarlas y si el día está lluvioso, me gusta más aún. Es un panorama otoñal único. Pero como no he podido ir a recogerlas, he ido al hiper a comprarlas para quitarme el antojo. En esta ocasión he decidido convertirlas en croquetas porque son exquisitas. Se comen sin sentir. Las recomiendo como aperitivo porque no llegan a la mesa para otra comida. Vamos a aprovechar que en otoño bosques y mercados nos dan la oportunidad de conseguir este rico manjar y a disfrutarlo en su gran variedad en nuestra mesa. Seguro que los que tenemos cerca lo agradecerán.


Ingredientes:

-250 g de minisetas variadas de cultivo
-1 cebolla mediana
-2 cucharadas de harina
-2 cucharadas de queso gruyére
-250 ml de leche (yo le puse omega 3)
-Aceite y sal
-Harina, huevos y pan rallado para rebozar

















Preparación:

Se pican las setas muy menudas y la cebolla también. En un fondo de aceite rehogamos la cebolla y cuando esté transparente incorporamos las setas. Sofreímos unos minutos hasta que estén hechas. Les ponemos la harina y la sal y damos unas vueltas, a continuación echamos el queso y movemos hasta que quede bien integrado. Vertemos la leche poco a poco mientras vamos moviendo. Cuando la masa se vaya despegando de las paredes de la sartén la tendremos lista. La sacamos a un plato amplio y la estiramos para que se enfríe. La metemos incluso un buen rato en la nevera. Cogemos porciones de masa, le damos la forma deseada y pasamos por  harina, huevo batido y  pan rallado. Freímos en abundante aceite caliente hasta que estén doradas. Sacamos y colocamos sobre papel absorvente. Y listas para degustar

                      


Compartir:

32 comentarios:

  1. Nunca he probado croquetas de setas, pero seguro que están de vicio, me la apunto, te han quedado para no dejar ni una. Un besote y feliz finde!!!

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  2. Yo no conocía las croquetas de setas, pero las croquetas en general me encantan, aunque dan un poco de trabajo y luego blup, blup, desaparecen en un momento... pero a los que nos gusta la cocina no nos importa. Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi también me encanta n las croquetas, y estas que nos traes tienen una pinta espectacular, a mi también me han abierto el apetito.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  4. Mencantan las cocletas!!!!
    Y las setas deben darle un sabor delicioso!! Me llevo la receta, que creo que este finde me voy a poner manos a la obra!!! Te han quedado estupendas.

    Un besazo y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  5. Buenísimas Lola, un bar que hay abajo de mi casa las hace de lujo, tal vez por eso nunca me animo a prepararlas yo misma en casa, pero con la receta tan buenísima que has puesto voy a tener que animarme un día a hacerlas. Me llevo una para ir picando. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Ummm, me encanta coger setas también, y las croquetas de setas! Por favor! Paraíso terrenal!

    ResponderEliminar
  7. Ohhh que buenas, estas son para no dejar nada¡ Feliz finde¡

    ResponderEliminar
  8. Las setas me gustan preparadas de cualquier manera. Bueno, esta no es cualquier manera, es una delicia para los que disfrutamos de ellas. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que ricas, se ven deliciosas, me encanta y como estas no las he probado nunca me llevo la receta. Un besito y buen finde.

    ResponderEliminar
  10. me encanta cómo nos explicas las recetas, tienen que estar buenisimas!

    besitos

    ResponderEliminar
  11. el placer de cogerlas es inigualable, pasa lo mismo con los espárragos o cualquier otra cosa del campo, pero cuando no se puede, no se puede, lo importante es lo riquisima que te han quedado, vamos que me estan quitando el hipo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. Gracias por acordarte de mi, Mª Dolores, y si, es cierto que en esta époco apetece ir a coger setas, los que solemos ir al campo ya lo hechabamos de menos. Buscar setas es muy gratificante, no solo cogerlas, solo con buscar y estar un dia en el campo ya es bastante. Las croquetas es otra de las delicias que se hacen con las setas silvestres y salen deliciosas, has hecho bien en comprarlas y quitarte el antojo, pero si puedes ve al monte a dar una vuelta y disfruta, yo este fin de semana estoy de vendimia. Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  13. Buenísimas!! y el relleno de setas... una delicia!

    ResponderEliminar
  14. ¡¡buenisimas!!, estoy esperando la visita de mi hijo que es un verdadero buscador de setas y viene cargado con las que ya ha cogido este año.
    Me encantan las croquetas de setas, bueno todas las comidas que puedan llevar setas.

    ResponderEliminar
  15. Anda croquetas de setas!! yo soy una fan total de las croquetas de todo tipo pero te confieso que de setas no las he probado nunca y ahora lo estoy deseando!! Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  16. Yo siempre he sido muy fan de las croquetas, vamos, que cuando me pongo con ellas es como con las pipas, empezar y no parar. No tengo fin :) Pero las croquetas de setas las he descubierto relativamente tarde, ¡y menudo descubrimiento! Además me ha gustado comprobar que haces las croquetas como muy pocos (me incluyo), mareando la harina en el refrito de lo que sea y luego ligando el asunto con leche. Lo más habitual (y a mí no me convence) es hacer la bechamel y, al final, añadir el condumio; yo prefiero lo que nos cuentas en la entrada, mezclarlo todo desde el principio, para que los sabores se vayan integrando. ¡Guárdame unas cuantas croquetas, que voy para allá!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Muy buena tu propuesta, con una pinta de sabrosas, bsssss

    ResponderEliminar
  18. Dolores, me ha gustado muchisimo el resultado de las croquetas con setas, me parece de lo mas acertado y tienen que estar exquisitas, me muero de ganas por probar una, mil besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
  19. Me encanta, tanto coger setas, como comerlas, y en croquetas es una manera muy sabrosa de prepararlas; estas te han quedado genial y seguro que están muy gustosas! Buen finde!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapísima, uff, a mi todo lo que lleve setas me fascina y las croquetas son una excelente opción, te han quedado fantásticas!
    Un besito enorme

    ResponderEliminar
  21. Lolaaaaaa tu haciendo croquetas y sin decirme nada...
    vamos que no se si he llegado a tiempo
    pero que ricas te han quedado...
    a mi que las croquetas me apetecen en cualquier momento y hora
    es como los caramelos cada vez que pasas cerca cojes uno...
    te han quedado de lujo y con setas riquisimas...
    me encanta hacerlas de muchas cosas con queso también quedan riquisimas
    a ver si las hago y las pongo también...
    me las estoy imaginando y como aperitivo a esta hora, un martinit o cervecita. y tus croquetas...uffffffff
    se me hace la boca agua....
    un besazo guapísimaaaaaa y feliz día

    ResponderEliminar
  22. Soy una fanática de las setas y yo hago como tu en cuanto viene el tiempo de ir a buscar allá que voy, además tengo la suerte que no tengo que ir muy lejos ya que en mi propia parcela me salen bastantes.
    Que suerte lo bien que te salen las croquetas a mi nunca me salen bien, eso si muy buenas pero no presentables.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. En cuanto a setas solo me gustan las de cardo, pero si soy una fanática de las croquetas. Qué ricas que son, madre mía! El mejor aperitivo del mundo, o un primero o un segundo, jajaja, qué mas da con lo buenas que están me van bien a todas horas!
    Un besazo preciosa!!

    ResponderEliminar
  24. Que riquisimas se ven, seguro que las pongo.Besossss

    ResponderEliminar
  25. A mí también me gusta mucho pasar un buen día en el campo buscando setas, pero como normalmente no puedo, casi siempre la opción es comprarlas.
    Te ha quedado unas croquetas de lujo, tomo nota, que tengo muchas ganas de probarlas...
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. A mí dame ese tazón, que verás lo limpio que te lo devuelvo. Soy una loca de las croquetas y las setas me encantan, aunque no podría ir a cogerlas porque no entiendo, sólo las como del super. Riquísima receta, y de setas no las he comido nunca.
    Así que viendo las tuyas, no tengo más remedio que llevarme la receta a pendientes. A este paso ni viviendo siete vida como los gatos tendré bastante para hacerlas todas jaja
    Besotes, mi niña y que tengas buena semana.

    ResponderEliminar
  27. Para disfrutar, qué ricas. Un abrazo y feliz semana, Clara.

    ResponderEliminar
  28. buenisimas!!! para disfrutar y no parar, ami es que me chiflan las setas! besines
    Silvia

    ResponderEliminar
  29. Soy una amante de las setas, y la verdad es que suelo salir al campo a recogerlas cuando el tiempo nos brinda tan preciado regalo, pero estas croquetas, me han dejado los dientes bastante largos y me imagino como tenian que estar con ese sabor tan caractristico que dejan las setas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  30. Menudas croquetas ricas, se ven realmente deliciosas, me las guardo que me van a encantar seguro!! :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  31. que ricas por dios....!! te han quedado perfectas.....!!
    Besos

    ResponderEliminar